viernes, 25 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Torralba de Calatrava saca a la calle al Cristo del Consuelo desafiando la crisis sanitaria

Más 350 personas asistieron a la Eucaristía en honor del patrón de Torralba de Calatrava, celebrada en la Espadaña

Imprimir noticia

Torralbeños de todas las edades asistieron ayer a la Eucaristía celebrada en la Espadaña para rendir homenaje al Santísimo Cristo del Consuelo en su día grande.

Aunque las fiestas en honor al patrón de Torralba de Calatrava fueron suspendidas hace algún tiempo por motivo de la pandemia del Covid-19 que azota a todos los rincones del mundo, los vecinos de la localidad pudieron participar en esta ceremonia especial celebrada al aire libre con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Mas 350 personas siguieron presencialmente la emotiva Función Religiosa, reflejando la enorme devoción que Torralba de Calatrava profesa a su patrón. A esto hay que añadir las más de 102.000 personas que siguieron la Eucaristía online gracias a la retransmisión efectuada por I+TV, lo que permitió que este evento llegase a todos los torralbeños y también a las personas de la localidad que residen fuera.

Con la imagen del Cristo del Consuelo presidiendo el altar, la misa fue oficiada por el sacerdote torralbeño Alfonso González, junto al párroco de Torralba, Manuel León, y al sacerdote Amadeo Puebla, que también es natural de la localidad.

La Coral Polifónica de la Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava, dirigida por Mari Carmen Fernández de Mera, puso la nota musical en esta misa aportando “un extra de emoción a este evento especial que caló muy hondo en el corazón de todos los torralbeños presentes y ausentes”.

Así lo ha indicado la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien ha dado las gracias a la Congregación del Santísimo Cristo del Consuelo por la excelente organización y ha resaltado que “en este año diferente y atípico en todos los sentidos, nos ha permitido honrar a nuestro patrón y pedirle la fuerza y la esperanza necesarias para superar esta difícil situación”.  

Álvaro ha dado las gracias a todos los torralbeños “por la responsabilidad y el respeto que han demostrado en todo momento, entendiendo la vital importancia de respetar las normas durante estas no fiestas y de evitar aglomeraciones para reducir riesgos”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Luis Blanco ha destacado también la labor de los técnicos de sonido y de iluminación del Ayuntamiento torralbeño, del personal de Servicios Múltiples y de Protección Civil “que, una vez más, estuvieron a la altura de las circunstancias y propiciaron un marco idóneo para este momento, que seguro que va a quedar en la mente de todos los torralbeños”. 

Durante toda la semana, continúan los actos religiosos en honor al Santísimo Cristo del Consuelo en la Iglesia Parroquial a las doce del mediodía y a las ocho de la tarde. El 20 de septiembre, a las doce del mediodía, tras la misa, se presentarán al Cristo los niños bautizados y este mismo día a las nueve de la noche, el besapiés se suplirá por un acto de oración.

DOCUMENTOS ADJUNTOS