viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

CCOO gana dos representantes más en el comité de empresa de Geacam-Ciudad Real y amplía su liderazgo sindical en la empresa pública

Con el resultado de las elecciones sindicales celebradas ayer en esta provincia, que cierran el proceso electoral en la empresa pública, CCOO gana también una plaza más en el comité intercentros, donde tendrá seis representantes. Los otros siete se reparten entre otros cuatro sindicatos.

Imprimir noticia

CCOO valora muy positivamente los resultados de las elecciones sindicales celebradas ayer en Geacam-Ciudad Real, con las que se cierra el proceso electoral en la empresa pública de gestión medioambiental de CLM.

La plantilla de Geacam-Ciudad Real otorgó a CCOO cinco representantes en el nuevo comité de empresa, dos más de los que tenía. También obtuvo cinco delegados el SIBF, mientras que USO logró dos y UGT uno.

Con este resultado, CCOO gana además una plaza más en el comité intercentros de GECAM, donde contará con seis representantes, al borde de la mayoría absoluta. Los otros siete se reparten entre UGT, SIBF, USO (dos cada uno) y Satif (uno).

“Agradecemos a las compañeras y los compañeros de Geacam-Ciudad Real en apoyo que han dado a nuestra candidatura y ratificamos nuestro compromiso de trabajar en defensa de sus derechos e intereses desde el sindicato y desde los órganos unitarios de representación provincial y regional”, señala Javier Terriza, responsable de la sección sindical de CCOO-Geacam de Ciudad Real.

Los retos más importantes para los próximos años son “lograr la estabilidad plena de la plantilla, tanto del personal fijo como del interino; y culminar, una vez concluya la campaña de extinción de incendios, la negociación del nuevo convenio colectivo de Geacam, que debe revertir los recortes salariales, de derechos y de empleo que nos impuso el Gobierno de Cospedal y que aún debemos recuperar”

Todo ello, subraya Terriza, “defendiendo siempre el empleo y el carácter público de Geacam, frente a cualquier tentación de trocear la empresa pública o de externalizar en todo o en parte los servicios que debe prestar a la región en la conservación del medio ambiente; en la preservación de la actividad laboral y económica en el mundo rural; y en cuantas tareas se nos encomienden, como ha sido -y sigue siendo- la lucha contra el Covid-19”

Tras las elecciones de ayer, el mapa de la representatividad sindical en Geacam es el siguiente:

Albacete: CCOO, 9 delegados/as. USO, 2. SIBF, 2.

Ciudad Real: CCOO, 5. SIBF, 5. USO, 2. UGT, 1

Cuenca: CCOO, 6. USO, 6. UGT, 3. SIBF, 2.

Guadalajara: CCOO, 8. SATIF, 3. UGT, 2.

Toledo: UGT, 7. SIBF, 4. CCOO, 3. USO, 3.

Total CLM: CCOO, 31. UGT, USO y SIBF, 13 cada uno. SATIF, 3.

Comité Intercentros: CCOO: 6. UGT, USO y SIBF, 2 cada uno. SATIF, 1.