jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

El espíritu de Beethoven y de Mendelssohn inunda el Claustro del Convento de Santo Domingo con el concierto del Trío Magnacore

Imprimir noticia

La música clásica ha vuelto a inundar el Claustro del Convento de Santo Domingo en el segundo concierto de Infantes Música, Ciclo de Conciertos de Villanueva de los Infantes. Este emblemático espacio al aire libre acoge los tres espectáculos de este año, marcados por las medidas de seguridad e higiene recomendadas y con un aforo limitado.

El Trío Magnacore lo forman Yulia Iglinova (violín), Javier Albarés (violonchelo) y Vadim Gladkov (piano). En Villanueva de los Infantes han interpretado obras Beethoven, en el 250 Aniversario de su nacimiento, y de Mendelssohn.

El público ha podido disfrutar de dos obras maestras del género de cámara en un marco incomparable. El trío de Beethoven, número 3 del Opus 1, que dedicó al príncipe Lichnowski y que estrenó en la casa de su dedicatario, ante la presencia de Joseph Haydn, es de factura exquisita. Dramatismo y energía se combinan con la ternura que caracteriza al genio.

En la segunda obra del programa, el trío Op. 49 de Mendelssohn, hay que destacar el enorme virtuosismo y la complejidad técnica de la parte pianística y también la inteligente escritura de violín y violoncello, que se convierten en protagonistas absolutamente necesarios para el discurso musical.

Como broche final deleitaron al público con la habanera ‘Canta y no llores’.