jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sanidad

El doctor Miguel Ángel Atoche, nuevo director de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha

Licenciado en Medicina y especialista en Medicina Legal y Forense, su trayectoria profesional está muy ligada al mundo de la emergencia sanitaria.

Imprimir noticia

El doctor Miguel Ángel Atoche Fernández se ha hecho cargo esta semana de la dirección de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha relevando en sus funciones al doctor Antonio Álvarez Rello que ha ocupado esta responsabilidad en los últimos cinco años.

Atoche Fernández nació en Madrid en el año 1966, donde estudió Medicina en la Universidad Complutense. Es médico especialista en Medicina Legal y Forense, master en Urgencias y Patología Aguda en Pediatría, diplomado superior en Admisión y Documentación Clínica, posee el diploma de Instructor de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada Pediátrica y ha realizado el Programa Formativo para Directivos de Organizaciones Sanitarias impartido en el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha.

Su trayectoria profesional está muy ligada al mundo de la emergencia sanitaria, no en vano tiene su plaza como personal estatutario del SESCAM en la UVI Móvil de Toledo. Ha sido médico de UVI móvil del 061 en Madrid y médico del centro coordinador de Urgencias tanto en Madrid como en Castilla-La Mancha.

Entre los años 2002 y 2005 fue subdirector médico del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. También ha desempeñado ese mismo cargo en el Complejo Hospitalario de Toledo, entre los años 2005 y 2012. Actualmente, se encargaba de la coordinación regional de Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento y grandes infraestructuras en los servicios centrales del SESCAM.