martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Informada favorablemente la propuesta de concesión de subvenciones de la DANA del 26 de agosto del 2019

Imprimir noticia

En la reunión mantenida esta mañana han participado por videoconferencia tanto la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real M. Ángeles Herreros, como el delegado provincial de Hacienda del Estado José Ignacio Sánchez y diversos técnicos de la Subdelegación.

El único punto de la citada comisión ha sido la de cerrar e informar la propuesta de concesión de subvenciones, convocadas por la resolución de 25 de mayo de 2020 de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, que han realizado municipios de la provincia afectados por la DANA ocurrida el 26 de agosto de 2019 en la provincia de Ciudad Real.

Dos han sido los municipios solicitantes de estas subvenciones, Almedina y Villanueva de los Infantes y los 8 proyectos presentados van desde la rehabilitación del lucernario del consultorio médico u obras en cubiertas polideportivas de Almedina, el campo de futbol de Villanueva de los Infantes o el  Camino de Almedina a Terrinches.

El importe total de los proyectos subvencionables asciende a 420.998,95 euros, de los cuales  el importe máximo alcanzaría hasta el 50 % del coste de cada proyecto, según el artículo 9 del Real Decreto-Ley 11/20129 por el que se adoptan medidas urgentes para paliar daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas, lo que asciende a un importe máximo subvencionable de 210.499,47 euros.

Cabe recordar que el importe máximo de crédito habilitado por el Gobierno de España para la concesión de estas subvenciones es de casi 152 millones de euros (151.955.050,16 euros), y que la propuesta de la Subdelegación de Ciudad Real informada favorablemente esta mañana se eleva a la Secretaria de Estado de Política Territorial y Función Pública para su resolución.