jueves, 24 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Copla y flamenco en el primer "Escenarios para el Reencuentro" del mes de agosto en Alcázar

Imprimir noticia

Es un clásico en las noches de verano alcazareño este espectáculo de la Peña Flamenca de Alcázar de San Juan. En ediciones anteriores, la gala se ha celebrado en la Piscina Municipal pero este año, por motivos de sobra conocidos, ha tenido lugar en la Plaza de Toros con un aforo reducido de 220 sillas.

Como señalaba el teniente de Alcalde del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo que asistió al espectáculo junto a la concejala de Infancia y Juventud, Alba Castellanos, “la Peña Flamenca actúa en casa, puesto que su sede se encuentra en dependencias de este edificio municipal”. Respecto a la programación de “Escenarios para el Reencuentro”,  subrayó que  desde el ayuntamiento “hemos querido impulsar la cultura este verano con una programación más austera que otros años en cuanto al número de actuaciones pero de forma segura; con aforo reducido, toma de temperatura y distribución de gel hidroalcohólico a la entrada”.

Por otro lado, Redondo elogió la labor de difusión de la Peña Flamenca de Alcázar para que no decaiga la afición de este género musical señalando que “la llama del flamenco se mantiene en Alcázar y su comarca gracias al trabajo y la ilusión que desarrollan los socios de esta peña”.

El presidente de la Peña Flamenca Alcazareña, Juan Cañadas, señalaba que en nuestra ciudad, “el flamenco jondo se mantiene gracias a los aficionados que vienen de la comarca  si bien a los jóvenes no les gusta”.

En la vigésimo cuarta Gala Flamenca, actuaron un total de 9 artistas de la peña alcazareña: Mª Carmen Sánchez, “Mariquilla” al cante con el guitarrista “El Quillo” y el cuadro de baile de la peña con Prado, la maestra de baile, al frente.

En años anteriores, el artista invitado era el ganador o ganadora del prestigioso premio Lámpara Minera pero este año María Rubí ha sido la elegida por su repertorio de copla española y flamenco. Conocida por sus actuaciones en concursos de copla en Canal Sur TV, Castilla-La Mancha Media y Región 7 de Murcia, puso en valor la defensa de la cultura que hace el ayuntamiento de Alcázar de San Juan: “a la cultura hay que darle su sitio, en verano al aire libre, y a los artistas que vivimos de ello”, dijo la artista ciudadrealeña.