sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Comienza el III AIFF con proyecciones, magia y cine bajo las estrellas

Arranca con proyecciones de cortos seleccionados, el capítulo de Almagro de la serie Vi-viendo Calatrava y magia de la mano de Dani Rodríguez.

Imprimir noticia

Con proyecciones, magia y cine bajo las estrellas, comienza este viernes 31 de julio la tercera edición del III Festival Internacional de Cine de Almagro, con una gala especial que contará con invitados especiales y la intervención de las autoridades.

La inauguración se llevará a cabo en el Hospital de San Juan, Teatro Adolfo Marsillach, donde desde las 21:00 horas se congregarán personalidades nacionales e invitados del mundo cinematográfico, en un reencuentro en el #EspacioCalatrava cortesía de Cerveza Calatrava y Encomienda de Cervera, y el apoyo de Global Caja.

El acto comienza a las 22:00 horas con la intervención del delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso; la vicepresidenta primera de la Diputación, María Jesús Villaverde; el alcalde de Almagro, Daniel Reina; y el director de AIFF y de Vi-viendo Calatrava, Marko Montana.

La noche continuará con la proyección de cuatro de los cortos seleccionados para esta edición en las categorías Nacional, Internacional, Kids y Mucho Ruido; la proyección del capítulo de Almagro de la serie Vi-viendo Calatrava del programa de verano que organiza la AD Campo de Calatrava; y un espectáculo de magia y sorpresas con el presentador y mago Dani Rodríguez, quien fuera guionista de El Hormiguero.

Esta edición cuenta con el imprescindible apoyo de la Junta de Comunidades a través de la dirección general de Turismo de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro y Castilla-La Mancha Film Commission.

Además, por tercer año, fortalece la alianza con el Interfilm - Berlín International Short Film Festival y la productora y distribuidora audiovisual Films Austères, cuyos directores, Heinz Hermanns (Interfilm) y Juan Carlos Lossada (Films Austères) son directores artísticos de AIFF.

Medidas de seguridad y prevención

La apertura será una oportunidad para disfrutar del cine bajo las estrellas, con todas las medidas de seguridad y prevención que se han tomado como parte de las medidas de prevención del Covid-19 y en cumplimiento de la normativa establecida por el gobierno.

Para ello, se dispondrá de gel hidroalcohólico en todos los espacios y a la entrada de los espectadores, que deberán ingresar al teatro con mascarillas y cuidando de mantener una distancia de un metro y medio. Estas mismas medidas se aplicarán antes, durante y después de las proyecciones que se realizan en el teatro donde las butacas se han dispuesto con la distancia establecida por las autoridades.

Para todas las proyecciones de AIFF y actividades paralelas se ha establecido un estricto plan de medidas de seguridad para que los asistentes puedan disfrutar con confianza de buen cine.  Así, el festival se une a la lista de eventos que mantienen en pie a la cultura y el cine en estos tiempos que se viven, generando un espacio de reencuentro, con seguridad y confianza.