viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PSOE de CLM lamenta que Núñez vuelva a rechazar el ofrecimiento de Page de sumarse al pacto

La diputada socialista Diana López denuncia que es "una enorme contradicción" que el presidente regional del PP inicie una campaña para escuchar a colectivos cuando "lleva cuatro meses diciendo que tiene todas las propuestas".

Imprimir noticia

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha lamentado hoy “profundamente” que el presidente regional del PP, Paco Núñez, haya vuelto a rechazar el ofrecimiento de Emiliano García-Page para sumarse al pacto por la reconstrucción de nuestra región, como ya hizo hace tres meses. 

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López se ha referido a la carta enviada por el presidente regional al líder regional del PP para ofrecerle el pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha como foro para colaborar frente a la pandemia de la COVID-19.

“Una vez más, por enésima vez, el señor Núñez vuelve a rechazar el incorporarse al pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha, un pacto en el que están todos menos él, que es el que se ha quedado solo dándole la espalda a la ciudadanía”, ha expuesto López.

Con ello, ha recordado que la primera vez que García-Page propuso un gran pacto a los partidos con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha fue el 13 de abril y el PP fue el único que no se sumó. 

En este sentido, la parlamentaria socialista ha criticado que Núñez haya iniciado hoy una campaña para escuchar a colectivos cuando “lleva cuatro meses diciendo que tiene todas las propuestas”, lo que ha tachado de “enorme contradicción”. 

“Estaría bien que si de verdad quiere trabajar por Castilla-La Mancha, aportase, arrimase el hombro y dejase de tratar de ir por libre”, ha reclamado, al tiempo que ha insistido en que “no deja de ser contradictorio que lleve cuatro meses diciendo y mintiendo a la ciudadanía de esta región” sobre que “tiene unas propuestas de todos los colectivos a los que, supuestamente, tanto él como su partido han escuchado y que, realmente, son propuestas que no han llegado nunca a ningún sitio”.

Así, ha preguntado al presidente regional del PP “si tiene realmente esas propuestas, si las tenía cuando ya nos dijo que las tenía o es que no tomó bien nota en su momento y se le han borrado y han desaparecido de donde quiera que sea que las guardaron”.

Para López, el señor Núñez “no solo no es que no tenga las propuestas es que no se molesta ni en escuchar a los suyos porque si prestase un poquito de atención a sus compañeros de partido, si escuchara lo que le dicen”, se hubiera sumado al pacto “desde el primer momento”.

“Todo el mundo vuelve a estar esperando al señor Núñez, todo el mundo vuelve a estar esperando una respuesta”, ha recalcado la diputada socialista, quien le ha preguntado “en qué realidad paralela vive”. 

Con ello, ha defendido las medidas recogidas en el pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha, entre ellas, el impulso de la ley de creación de una reserva estratégica de material sanitario que ha comenzado a tramitarse esta misma semana en las Cortes, así como la ley de Medidas Urgentes para la reactivación de la economía y la generación de empleo que se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

“Es un pacto realista, es un pacto con medidas concretas y es un pacto que aporta a la sociedad castellanomanchega”, ha aseverado López.

El parlamento más productivo

Por otra parte, la diputada socialista se ha referido al balance de actividad parlamentaria que realizó ayer el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

Ha destacado que las Cortes de Castilla-La Mancha son “el parlamento más productivo, antes y también después de esta pandemia” y, para ilustrarlo, ha apuntado que se han aprobado once leyes y dos reformas del Reglamento en un solo año. 

“Hay comunidades como la Comunidad de Madrid que se van a ir de vacaciones y en la que no se ha aprobado ninguna ley en 2020”, ha apuntado López, quien ha señalado que en Castilla-La Mancha continuará la actividad parlamentaria en el mes de agosto con la convocatoria de comisiones y de sesiones plenarias, a lo que ha sumado que el presidente regional reunirá a su Consejo de Gobierno todas las semanas. 

Con todo, ha rechazado las críticas de los ‘populares’ y ha lamentado que “al PP de Castilla-La Mancha lo único que le interesa es mentir”.