domingo, 9 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

La industria audiovisual de Castilla-La Mancha se reúne en el III Festival Internacional de Cine de Almagro

A través de la iniciativa Mancha Quality, la tercera edición del AIFF reivindica el cine manchego, poniendo el foco en el desarrollo de proyectos audiovisuales y en la conexión de la industria cinematográfica.

Imprimir noticia

La industria audiovisual de Castilla-La Mancha tendrá un lugar especial en el III Festival Internacional de Cine de Almagro que, como cada año, pondrá el foco en el desarrollo de proyectos audiovisuales regionales y en la conexión de la industria cinematográfica, a través de la iniciativa Mancha Quality

"Queremos consolidar la industria emergente en Castilla-La Mancha para desarrollarla y posicionarla a nivel nacional y internacional, darle la posición que se merecen", ha señalado el director del festival, Marko Montana. 

"El objetivo es conectar a la provincia y a Almagro con el resto del mundo y viceversa, que se tome en cuenta el festival como una ventana para los nuevos creadores", ha añadido.

De este modo, por primera vez, el festival convoca a los profesionales del sector de Castilla-La Mancha en una mesa redonda que tendrá lugar durante el estival. 

El encuentro tiene por objetivo conectar a los agentes audiovisuales de la región, con inquietudes y proyectos, para que sigan creando. Así como fomentar la generación de alianzas entre festivales para permitir el crecimiento de la región y generar un apoyo en conjunto con los organismos que facilitan los proyectos de creación.

Esta actividad se lleva a cabo gracias a la participación especial de la Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha (APACAM) y Castilla-La Mancha Film Commission.

Cinco cortos regionales en la muestra Mancha Quality

En esta misma línea Mancha Quality busca aunar todo lo que significa Castilla-La Mancha en un mismo lugar, es decir, la cultura, el turismo y la gastronomía bajo el paraguas del cine. Para ello, cada año ofrece un espacio a un festival invitado cuya directiva selecciona, desde su criterio, los cortometrajes de la muestra regional. 

En esta ocasión, el gran invitado es el Festival de Cine y Vino de La Solana. En años anteriores, han sido invitados el Festival de Cine de Castilla-La Mancha (FECICAM) y el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava. 

En la muestra Mancha Quality, de cine regional, este año han sido seleccionados los cortos Zombi (2012) de David Moreno, Tarde de pesca (2017) de Hugo de la Riva, El primer día (The First Day, 2019) de David Barco Martínez, Space Mountain (2018) de Víctor Nores, y Los huesos del frío (2014) de Enrique Leal.

La iniciativa Mancha Quality

Mancha Quality es una iniciativa creada por el Festival Internacional de Cine de Almagro para fomentar el desarrollo de la industria audiovisual en la comunidad autónoma. Gracias a ello, los participantes y cineastas de la región, obtendrán un diálogo activo entre sus profesionales. 

El AIFF quiere impulsar esta iniciativa con el fin de posicionar a Castilla-La Mancha en la industria audiovisual nacional y europea; así mismo promover que la comunidad autónoma sea reconocida en la industria como un espacio para el cine y la cultura.

En esta ocasión, el AIFF reducirá el número de participantes y el aforo en las distintas actividades como parte de las medidas de prevención del Covid-19 y en cumplimiento de la normativa establecida por el gobierno; sin mermar la calidad del cine y de las actividades.