viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Opinión

El azufre es un peligro para los animales

Por Nerea Bartolomé Romero.

Imprimir noticia

Últimamente os habréis dado cuenta que en algunos edificios, casa, locales, etc. hay unos polvos amarillos en las esquinas, en las fachadas o debajo de los escalones. Este polvo amarillo se llama AZUFRE, es un ´´remedio casero'' por lo que muchos creen que los animales no orinarán en las esquinas.

El azufre y los perros ¿de verdad funciona?, hay gente que piensa que sí, pero hay estudios que han demostrado que más allá de no lograr su objetivo (el de no hacer pi-pi) es que también consiguen hacer daño a los animales. No debemos olvidar que el azufre es una sustancia TOXICA. Solo con olerlo, nuestros animales pueden intoxicarse. De hecho este asunto se ha puesto tan serio que la Policía Nacional ha mandado un mensaje en el que exige que deje de usarse esa sustancia, no solo eso sino que también pide a los ciudadanos que cuando vean esta sustancia lo denuncie, para que así el cuerpo de policía pueda intervenir, además advierte que esta sustancia nos hace respirar su toxicidad y también nos pone en peligro a las personas. Además es una sustancia altamente inflamable.

Hay repelentes casaros que no dañan a los animales ni a las personas:

-Limón: la acidez de este repele a los perros. Preparas un zumo de limón y lo pulverizas.

-El vinagre: pulverizado con agua. Ahora también nos han dicho que todos aquellos que tengan perros deben llevar agua con vinagre para echarlo donde hagan pi-pi.

Como podéis ver hay diferentes remedios caseros que no solo funcionan, sino que además no dañan ni a los animales y por supuesto no hacen daño ni a ti ni a tu familia.

Si veis esta sustancia por las calles de Ciudad Real denunciar. Ya está sucediendo como podéis ver.