viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

El Teatro Municipal acoge las grabaciones del IX Certamen Barroco Infantil online

Desde el pasado 7 de julio se están grabando las obras que podrán verse online a través de una plataforma, la cita teatral para los más pequeños podrá disfrutarse del 16 al 22 de julio, cinco espectáculos acercan el teatro barroco al público familiar, el 23 de julio se conocerá el fallo del jurado, la obra ganadora se programará en la próxima edición del Festival.

Imprimir noticia

El Festival de Almagro celebra este año una edición especial del Certamen Barroco Infantil. Debido a la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se celebrará íntegramente en formato online. De las cinco producciones que participan en esta edición, las cuatro nacionales se están grabando esta semana. Las tablas del Teatro Municipal de Almagro están acogiendo a las compañías que llegan desde Valencia, Extremadura, Andalucía y Galicia.

Las obras estarán disponibles on-line del 16 al 22 de julio. Las entradas pueden adquirirse de manera individual con un precio de 5€ (gastos de gestión no incluidos) o mediante un abono de 20€ que incluye los cinco espectáculos (gastos de gestión no incluidos). Al realizar la compra, se enviarán todos los datos de cómo acceder a ver el contenido.

Esta cita teatral se celebra con el fin de promover y favorecer la creación de obras dramáticas sobre el Barroco destinadas a un público infantil y familiar. El pasado mes de marzo, un comité formado por Cristina del Moral, jefa de Área de Promoción Cultural de la AECID; Raquel Caleya, subdirectora de Cultura del Instituto Cervantes; Fran Ávila, productor y distribuidor; y Esther Bravo, gerente del Festival de Almagro; se reunió para escoger las propuestas que participarían en el 43º Festival de Almagro.

Las cartas del Quijote, de Puri Fariza y Pol Paul, sobre textos del Quijote de Cervantes en versión y dirección de Puri Fariza; El desafío de Carlos Quinto, de Rojas Zorrilla adaptado por Damiana Puglia y dirección de Fernanda Cáceres y Damiana Puglia; Ni come, ni deja comer, a partir de El perro del hortelano de Lope de Vega adaptado por Rafael Negrete-Portillo y dirección de José Luis Pineda Ortega; Lázaro de Tormes, adaptación de Juan Rodríguez y dirección de Pablo Sánchez y Laura Sarasola; y Mirada de Quijote, de Alejandro Bustos con dirección de Natalia Gregorio y Alejandro Bustos.

Estos son los cinco montajes seleccionados que representarán las compañías nacionales Tramant Teatre (Comunidad Valenciana), Soldenoche Teatro (Extremadura), Asociación Cultural Teatral A Escena (Andalucía) y Pedras de Carton (Galicia). Desde Argentina, Abrojo Teatro, la única presencia internacional con la que cuenta este año el Festival.

Al igual que en ediciones anteriores, un jurado visionará todas las obras y decidirá cuál es la ganadora del certamen. El jurado estará formado por Teresa Pérez Prat, Julia Yébenes Alberca, Lucía de la Rubia Arroyo (10 años-Colg. Diego de Almagro) y Carlos Calle Rincón (11 años-Colg. Paseo Viejo de la Florida).

La obra ganadora, que se dará a conocer el 23 de julio tras el fallo del jurado, formará parte de la programación del 44º Festival de Almagro.