jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

Más de 360 autónomos y microempresas de Almagro se benefician de las ayudas para la reactivación económica convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha

La delegada de la Junta, ha informado que estas ayudas se distribuyen en dos líneas, una primera para trabajadores autónomos sin asalariados, y que en el caso de Almagro alcanza a 269 empresarios con una inversión proyectada de 403.000 euros, y una segunda para microempresas, -con menos de 10 trabajadores y hasta 2 millones de euros de facturación-, que se extenderán por 96 pymes almagreñas con 218.400 euros.

Imprimir noticia

Las ayudas anunciadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dirigidas a autónomos y microempresas afectadas por el COVID-19 contemplan un presupuesto de 622.000 euros en la localidad de Almagro y que beneficiará a 365 empresarios.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta, Carmen OImedo, en la visita que ha realizado junto al alcalde accidental de Almagro, Jesús Santacruz, al establecimiento hostelero ‘El Marqués’ de Almagro regentado por Jose Vicente Barajón, como muestra más del apoyo del Gobierno regional a la reactivación económica de microempresas y autónomos de la provincia de Ciudad Real, donde ha animado al turista a visitar y descubrir la localidad encajera “corazón del patrimonio y la cultura ciudadrealeña”.

En este sentido, Olmedo ha informado que, una vez acabado el plazo de solicitud, han sido 269 autónomos y 96 micropymes los que han solicitado la ayuda del Gobierno regional en un esfuerzo que el Gobierno de Emiliano García-Page realiza con el firme compromiso de ayudar a la reactivación económica tras la crisis sanitaria.

La representante del Ejecutivo regional ha recordado que, estas ayudas, van destinadas a quienes se hayan visto obligadas a la suspensión de su actividad económica por la declaración de estado de alarma o para aquellas que, no habiendo suspendido la actividad económica desarrollada, las personas autónomas trabajadoras o microempresas hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes anterior del 60 por ciento, en relación con el mismo mes del ejercicio anterior.

Olmedo ha recordado que son 11.846 las ayudas solicitadas por los autónomos y microempresas afectadas por el COVID-19 en la provincia de Ciudad Real con un presupuesto de 21 millones de euros en la provincia de Ciudad Real, lo que supone un 25 por ciento de las solicitudes realizadas en toda la Comunidad Autónoma.

Esta ayuda se enmarca en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis del COVID-19, consensuado entre el Gobierno Regional y los agentes económicos y sociales más representativos de la Región. Las ayudas concedidas podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).