viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Un concierto de pasodobles de la Asociación Banda de Música, da el pistoletazo de salida a "Escenarios para el Reencuentro"

Imprimir noticia

Escenarios para el Reencuentro, explicó el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, “es la versión reducida de Escenarios de Verano. Un ciclo de actividades culturales que ha adaptado nombre, aforos o distancias a la nueva normalidad. Se delimitó la zona del concierto y en el acceso se tomó la temperatura a los asistentes y se les proporcionó hidrogel. El aforo se vio reducido un 45 por ciento de las casi 400 sillas que se colocaban en años anteriores. Menos de 200 personas disfrutaron de este concierto que se vio compensado por la emisión en streaming a través de Mancha Centro TV.

También la Asociación Banda de Música de Alcázar, adaptó su actuación a la normativa debido a la crisis sanitaria. La plantilla reducida a 60 músicos divididos para actuar en cada una de las dos partes del concierto, que ha tenido un programa íntegramente de  pasodobles. La elección de este género era el idóneo para los 30 músicos que podían sentarse en el espacio destinado a escenario, guardando las medidas de seguridad establecidas, según explicaba el  presidente de la asociación, Jorge Román.

Un concierto de pasodobles de variados estilos y compositores, dirigido por el director titular, Luis Sánchez Román.

El concejal de Cultura, apostó una vez más por extremar las medidas de seguridad sin renunciar a la cultura; “mientras que podamos el ayuntamiento de Alcázar va a seguir disfrutando de la cultura, pero lo importante es la salud”,afirmó.