viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Melchor: "La ordenanza de la convivencia es un primer paso para que los jóvenes basen su ocio en actividades alternativas"

"Alcázar tiene un comportamiento ejemplar en el cumplimiento de las medidas para evitar contagios por coronavirus"

Imprimir noticia

La Ordenanza reguladora de la convivencia y del ocio saludable, aprobada en la última sesión plenaria celebrada el pasado martes, tiene vocación de continuar más allá del período de pandemia, ha avanzado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en una entrevista concedida a Onda Cero Alcázar.

La nueva norma pretende  garantizar el ocio por un lado y el derecho al descanso por otro,  limitando el no consumo de alcohol en la calle y la no venta  de alcohol durante la noche y la madrugada. Se trata de un primer paso para evitar que el ocio juvenil se base en el consumo de bebidas alcohólicas, indicaba la alcaldesa, en una ciudad que cuenta con una oferta de ocio alternativo suficiente destinado a los jóvenes. La nueva ordenanza ha sido recibida por este sector de la población “con responsabilidad”, señalaba.

Comportamiento ejemplar de Alcázar en pandemia

Preguntada por el cumplimiento de las medidas para la protección frente al coronavirus por parte de la ciudadanía, en términos generales, “los alcazareños  cumplen las medidas de higiene y distancia social”, respondía Melchor. “Un comportamiento que está siendo ejemplar, desde que comenzó el confinamiento, durante la desescalada y en la nueva normalidad”.  Esto ha permitido que en el día de ayer, se cumplieran 30 días seguidos sin fallecimientos por COVID-19, según datos del Hospital Mancha Centro, con un área sanitaria de 35 municipios.

“No hay que relajarse en el cumplimiento de las medidas, insistía la alcaldesa, porque las consecuencias podrían ser nefastas”. Si seguimos cumpliendo las medidas “en otoño podremos recuperar  un poco más la  normalidad”, añadía.

Respecto a la carta que ha remitido la Asociación Luz de la Mancha a la alcaldesa alcazareña y a la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, sobre la falta de tres psiquiatras en el Hospital Mancha Centro, si bien no es competencia de la alcaldesa, Melchor ha contestado que la situación se debe al periodo vacacional en unos casos o la decisión temporal de cese de una profesional cuya plaza ya está cubierta.

A su juicio, Luz de La Mancha ha creado un alarmismo innecesario tal vez porque no tienen la información completa.

Vuelta al cole

La vuelta al cole en el mes de septiembre se hará siempre atendiendo a las recomendaciones de la consejería de Educación y sumando la experiencia acumulada en las actividades programadas desde el ayuntamiento este verano. Buen ejemplo de ello es DiverAlcázar, el programa dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años, que se desarrolla con grupo  reducidos de 10 niño-as por monitor y no se mezclan entre los grupos, ha puntualizado la alcaldesa.