jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Gobierno regional destinará 300.000 euros para subvencionar a los deportistas de élite de Castilla-La Mancha

Rodríguez ha señalado que de estas ayudas se beneficiarán un total de 134 deportivas de alto nivel de nuestra comunidad autónoma. Las subvenciones se otorgan por los resultados deportivos obtenidos representando a Castilla-La Mancha.

Imprimir noticia

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que mañana viernes se publicará, en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades, la resolución provisional de las subvenciones a los deportistas de élite de Castilla-La Mancha, que contempla ayudas por importe de 300.000 euros.

Rodríguez ha realizado este anuncio en un encuentro con los medios de comunicación durante una visita al Centro de Especialidades Deportivas ‘Javier Bermejo’ de Puertollano (Ciudad Real), en la que ha estado acompañada, entre otros, por la alcaldesa de la localidad, Isabel Rodríguez; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero; la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, el diputado nacional Miguel Caballero y el delegado de la consejería de Educación en esta provincia, José Caro.

La consejera ha explicado que estas ayudas, que corresponden a la convocatoria de 2019, beneficiarán a un total de 134 deportistas de élite de nuestra comunidad autónoma que han destacado, en competiciones nacionales e internacionales, durante el año 2018.

Las ayudas, con un máximo de 7.000 euros, van destinadas a cubrir los gastos generados por la práctica deportiva y la actividad formativa de estos deportistas.

Rodríguez ha indicado que el Gobierno regional sigue decidido a “apoyar al más amplio espectro del deporte, desde el que se practica en edad escolar hasta el que compite al más alto nivel que tantas alegrías está dando a Castilla-La Mancha, intentando estar presente en todo el itinerario del deportista”. Para ello, no sólo es importante la ayuda al deportista, también el hecho de disponer de instalaciones como la que hoy ha visitado. 

Protocolo sanitario en la nueva normalidad

Por otra parte, destacar que la consejera ha querido comprobar in situ como se están aplicando, a nivel local, las diferentes medidas establecidas en las instalaciones deportivas en lo que se ha denominado nueva normalidad.

Rodríguez ha indicado que el Centro de Especialidades Deportivas de Puertollano “es un ejemplo a seguir en esta materia” ya que está aplicando “un protocolo minucioso, sinónimo de esfuerzo y que ofrece confianza a los usuarios”.

Destacar que este centro es una instalación construida en torno a un módulo de atletismo, financiada por el Ayuntamiento de Puertollano y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que cuenta con proyecto de tecnificación deportiva.

Cuenta con una recta de atletismo cubierta de 150 metros en la que se pueden practicar pruebas de velocidad, salto de altura, salto de pértiga, salto de longitud y lanzamiento de peso. Además cuenta también con una sala polivalente donde se desarrollan deportes como la gimnasia rítmica, tenis de mesa o artes marciales; un gimnasio por aparatos de musculación; así como otras salas de fisioterapia, medicina, spa y vestuarios.

La consejera, durante la visita, ha asistido a un entrenamiento de un grupo de atletas del club ‘Marca Puertollano’ que preside Javier Bermejo Merino, ex alteta de altura dos veces olímpico y que da nombre a la instalación. También ha querido felicitar al equipo de ‘Basket silla de ruedas Puertollano’ que recientemente ha subido a Primera División.

Puertollano, referente en materia de Formación Profesional

Por otra parte, y a preguntas de los medios de comunicación, Rodríguez ha anunciado que se realizarán obras de mejora en el Centro Integrado de FP ‘Virgen de Gracia’, centro que además contará con un nuevo ciclo formativo de ‘Acondicionamiento fisico’ el próximo curso.

La titular de Educación ha señalado que Puertollano es “una localidad que tiene músculo, pasado, presente y futuro y debe ser un referente no solo regional sino también nacional en materia de Formación Profesional”.

Por último, también ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional de renovar el equipamiento del Centro de Educación de Personas Adultas ‘Antonio Machado’ de este municipio.