domingo, 9 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Alto Guadiana Mancha abre una convocatoria de ayudas propia para incentivar la presentación de proyectos en la comarca

Podrá solicitar estas ayudas, hasta el 30 de mayo de 2021, cualquier microempresa que vaya a poner en marcha un nuevo negocio o a ampliar o modernizar uno existente.

Imprimir noticia

La Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana Mancha (Ciudad Real) establece dos líneas de ayudas propias para apoyar económicamente a los promotores de la comarca en los posibles gastos que conlleve la preparación de un proyecto empresarial.

De este modo, Alto Guadiana Mancha ayudará a sufragar, por un lado, los gastos de tramitación del expediente administrativo (asesoramiento fiscal y laboral, certificados, y otra documentación), con una subvención máxima de 100 euros; y por otro, a la elaboración del plan empresarial (definición del proyecto, presupuestos, viabilidad, etc.), con una ayuda económica de hasta 150 euros.

Las ayudas, encaminadas a poner en marcha nuevos negocios o a ampliar o modernizar negocios existentes, podrán solicitarse hasta el 30 de mayo de 2021, siendo requisito el establecerse en alguna de las localidades que forman parte de la Asociación Alto Guadiana Mancha: Puerto Lápice, Villarrubia de los Ojos, Las Labores, Villarta de San Juan, Arenas de San Juan, Daimiel, Llanos del Caudillo, Manzanares, Argamasilla de Alba, Membrilla, La Solana, Alhambra, Ruidera, Carrizosa, San Carlos del Valle y Pozo de la Serna.

Este apoyo para microempresas (persona física o jurídica, con menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros), requiere que se presente una solicitud al programa de ayudas LEADER de la Medida 19 del PDR 14/20 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El presidente de este Grupo de Acción Local, Pedro Antonio Palomo, propuso en la última Junta Directiva, celebrada por videoconferencia, que las cuotas de los ayuntamientos de 2020 se destinarán a paliar los efectos de la pandemia en la comarca. Entre las distintas propuestas barajadas, la primera en ponerse en marcha, según indica, va destinada a “facilitar a las microempresas y autónomos de la comarca la apertura de nuevos negocios, buscando la creación de nuevos puestos de trabajo, o la consolidación de los existentes, en estos momentos tan complicados económicamente tras la pandemia”. Esta primera convocatoria cuenta con un presupuesto de 4.000 euros.

Toda la información y documentación a presentar puede consultarse por teléfono en el 926 85 50 04, mediante correo electrónico a agm@altoguadianamancha.org y a través de la web www.infomancha.com.