viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Un total de 22 finalistas competirán tras el verano en el 'Festival de Cine Español Emergente' ante un jurado de excepción

Este año el jurado lo conforman Ana Ribera García-Rubio, Óscar Escudero, Raúl Rodrigo y Rubén Mozos. Más de 270 propuestas llegadas de 37 países para concursar en la edición de este año, que se celebrará del 12 al 17 de octubre.

Imprimir noticia

La organización del Festival de Cine Español emergente, #FECICAM11, calienta motores para su celebración este año tras el verano, entre el 12 y el 17 de octubre, y ha dado a conocer los 22 finalistas, que optarán a los máximos galardones de cada categoría, de las más de 270 propuestas recibidas de 37 países diferentes.

Así mismo, se han dado a conocer a los miembros del jurado de esta edición, formado por la directora del Departamento de Producción Ajena de Castilla-La Mancha Media, Ana Ribera García-Rubio, quien ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo de la televisión; y el compositor multimedia y performer, Óscar Escudero, especialista en sonido, vídeo y realidad virtual con una larga trayectoria artística impulsada por la Fundación Antonio Gala, entre otras, y  que actualmente, trabaja junto a la directora Belenish Moreno-Gil en la creación de teatro musical en Berlín y próximamente estrenará obra en la Bienal de Múnich.

El jurado lo completan los responsables de la productora audiovisual Between Line Productions, Raúl Rodrigo y Rubén Mozos, quienes actualmente realizan documentales para Movistar +. Fue en 2015 cuando, el ciudadreleño Raúl Rodrigo, con amplia formación y trayectoria en el mundo de la fotografía y vídeo, y su socio Rubén Mozos, tras más de quince años trabajando para canales como Paramount Comedy, o Caza y Pesca, y programas como Cuarto Milenio en Cuatro, decidieron impulsar este proyecto especializado en documentales de naturaleza, caza y pesca.

Finalistas

En la Sección Oficial, dirigida a directores y productores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha o producciones rodadas en territorio castellano-manchego:

  • Sección Oficial (CLM) - Cortometraje Emergente
    La Llorona, de Ismael Olivares (Albacete, 2019)
    Tinta Zurda, de Julio León (Ciudad Real, 2019)
    En las noches de verano, de Andrés García Coello (Ciudad Real, 2020)
  • Sección Oficial (CLM) - Cortometraje
    Sancho, de Hugo de la Riva (Ciudad Real, 2019)
    Lagoon, de Jorge Dantart (Guadalajara, 2019)
    El primer día, de David Barco (Ciudad Real, 2019)
    Sección Oficial (CLM) - Documental
    Biografía del cadáver de una mujer, de Mabel Lozano (Guadalajara, 2019)
    Alas para bailar, de Bianca Ceausescu y Gonzalo Gómez Corroto (Toledo, 2019)
    Trazado femenino en Torrijos, de Ángela Martín y José Manuel Carrasco (Toledo, 2019)
  • Sección Oficial (CLM) - Cortometraje de Escuela de Cine
    Endivias,  de Gonzalo Gómez-Ullate Céspedes (Ciudad Real, 2019)
    Arcade, de Daniela Iglesias, Sol Sánchez-Herrera, Denis Sánchez-Herrera, Carlota López, Ana Belén Martínez y Roberto Anselmo (Ciudad Real, 2019)
    Quijotismo, de Gonzalo Gómez-Ullate Céspedes (Ciudad Real, 2019)

En la Sección Nacional, dirigida a directores y productores españoles, Sección Internacional, abierta a directores y productores de otros países del mundo:

  • Sección Nacional - Cortometraje Español Emergente
    Ahí, dentro (Manuel Castillo, 2019)
    Places (Claudia Barral, 2018)
    Limbo (Dani Viqueira, 2019)
  • Sección Nacional - Cortometraje de Escuela de Cine
    Cazando Gamusinos (Silvia Mañes, 2019)
    Echoes (Diana Acién, 2019)
    Christopher Nolan es Dios (Javier Alegre, 2019)
  • Sección Nacional - Piloto de Serie
    No llegamos (Cristina Rojo y Rebecca Otero, 2019)
    Sígueme (Nuria Cancela, 2019)
  • International Section - Debut Short Films
    Between a Rock and a Hard Place, de Mads Koudal (Dinamarca, 2019)
    Supine, de Nicole Goode (República Checa, 2019)
    Moon Drops, de Yoram Ever-Hadani (Serbia, 2018)
    Finalmente, en lo que respecta a la Sección Babycam, en esta edición concursarán 4 trabajos: Pandas Xungosh; La loca clase de dibujo; Esto es la Leche y El Caso Abduzcan, realizados por menores de 14 años, siendo todos ellos de la provincia de Ciudad Real.

Premios

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha premiará en esta edición a las mejores cintas castellano-manchegas en las categorías de Mejor Documental, Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Emergente, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine y Mejor Película Infantil Babycam.

Se premiará también a la Mejor Cortometraje Español Emergente, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine, Mejor Piloto de Serie y a la Mejor Película Internacional, así como el tradicional Premio del Público. Todos serán premiados con el trofeo del Festival, el Praxinoscopio.