viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Las representaciones teatrales en automóvil vuelven al Festival de Almagro con 'El teatro de sus Mercedes'

Esta experiencia, a cargo de la compañía manchega El Taular Teatro, ofrece un fragmento de 'El perro del hortelano' mientras se hace un recorrido por la localidad manchega.

Imprimir noticia

El Festival de Almagro, su patrocinar oficial Autotrak Mercedes-Benz y la compañía manchega El Taular Teatro vuelven a unirse en esta edición de la cita teatral manchega. Tras el éxito obtenido en su estreno, dentro de la 42 edición del Festival, regresa este año El Teatro de sus mercedes, y lo hace de nuevo con perro del hortelano, en una versión de Ignacio García y El Taular Teatro dirigida por José Vicente Gómez. Una experiencia única que podrán disfrutar hasta cuatro pasajeros a bordo de una Clase V Mercedes-Benz.

Con esta iniciativa se buscan formatos alternativos y novedosos para el teatro clásico al tiempo que se pone en valor el patrimonio histórico artístico de la ciudad de Almagro.

La historia está concentrada en los dos personajes protagonistas, Diana y en su secretario, que en este caso también es su chófer, pues va a ser el que conduzca el Mercedes. En esta aventura, los celos y amores, las contradicciones entre lo socialmente correcto y el libre albedrío, las idas y venidas de esta elegante comedia lopesca, se desarrollan por las blancas y adoquinadas calles de Almagro, de palacio en palacio. En esta ocasión los cuatro espectadores irán a bordo de un Mercedes más grande, facilitando el distanciamiento entre ellos: una nave más grande que surcará los bellos y fervientes versos de Lope.

La condesa Diana celosa y enamorada de su chofer y secretario Teodoro al volante, nos mostrarán en 25 minutos la esencia dramática de la obra en este singular espacio escénico móvil y cercano.

El Taular Teatro

El Taular Teatro es una asociación cultural nacida en febrero del año 2009 dentro del Taller de Teatro de la Universidad Popular de Almagro, que surge con el propósito de ahondar en el hecho escénico desde la práctica más esencial y colectiva, trabajando todos los aspectos que intervienen en una puesta en escena, desde la dramaturgia, diseño de vestuario, iluminación, escenografía, ambientación musical, movimiento escénico y estilo y mensaje. A lo largo de estos años se han llevado a cabo diez puestas en escenas de autores como Federico García Lorca, Pedro Almodóvar, Tracy Letts, Josep María Benet i Jornet, Alberto Conejero, Lope de Vega y Lion Feurchwanger.

Autotrak Mercedes-Benz

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Autotrak Mercedes-Benz firmaron un acuerdo de colaboración en la 41ª edición, un acercamiento estratégico para defender el valor de las cosas bien hechas. Se dio una alianza para reforzar la elegancia de lo clásico que ha ido prolongándose en el tiempo. Dos años después esta unión sigue vigente porque "juntos defendemos valores, defendemos ideas y conceptos de que las cosas bien hechas no pasan de moda, son imperecederas y siguen siendo elegantes en el siglo XXI", declara Ignacio García.

Además, este año Autotrak contará con un invitado muy especial en El Teatro de sus mercedes, Pepe Rodríguez, el televisivo chef del restaurante El Bohío (en Illescas, Toledo, con una estrella Michelin) y jurado del programa de televisión "MasterChef" de TVE.

Con el objetivo de resaltar los valores intrínsecos de la marca y del propio Pepe Rodríguez como innovación, excelencia, calidad y esfuerzo, nace el acuerdo de colaboración entre Pepe y el Grupo Unione Movilidad del que Autotrak forma parte.

Información sobre El teatro de sus mercedes:

-Pases: jueves- 19 y 20h/ viernes- 18h, 19h, 20h y 21h /sábados -12h, 13h, 19h, 20h y 21h / domingos 12h y 13h

-Salida desde el Palacio de Valdeparaíso.

-Duración: 25 min aprox.

-Precio: 12€*

*Las entradas para esta obra solo estarán a la venta en la taquilla del Festival, no disponibles en la venta on-line. Horario taquilla: del 12 de junio al 5 de julio, viernes de 18h a 20h; sábados de 11.30h a 13.30h. Del 6 al 26 de julio, abierta todos los días de 11.30-14.00h y de 18.30-22.30h.