miercoles, 8 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Villahermosa arregla más de 9 kilometros de caminos apoyándose en la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real

La inversión superará los 120.000 euros, "todo es poco para que nuestros agricultores accedan a sus explotaciones de manera segura y en las mejores condiciones", señala el alcalde de la localidad ciudadrealeña, Ángel Cano, quien con fondos propios del Ayuntamiento asfaltará el acceso al Polígono 'La Marmosilla', para evitar accidentes.

Imprimir noticia

Con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Villahermosa se encuentra acondicionando los caminos de su término municipal. Las obras de mejora abarcarán exactamente 9.262,6 metros de caminos, como indica el alcalde de Villahermosa, Ángel Cano, “el estado de algunos de ellos tras las lluvias de este invierno y esta primavera, y el tránsito de los tractores durante las épocas más activas, ya no era el adecuado, y todo es poco para que nuestros agricultores y agricultoras accedan a sus explotaciones de manera  segura y en las mejores condiciones”, señala.

El gasto total que tendrán estas adecuaciones será de 120.769,23 euros, lo cual será financiado al 50 por ciento entre la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de los fondos FEADER, un pequeño porcentaje procedente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, y otro porcentaje de la Consejería regional de Agricultura.

Así, los caminos de Pozo Pedro García, camino Pozarrón, camino del Polígono, camino del Cementerio, y camino del Centro de Emergencias, serán  tratados con zahorra, además, los tres últimos recibirán riego asfáltico; por su parte, las zonas en mal estado tanto del camino de Los Socialistas como del camino Azuer, serán reparadas.

Además, el Ayuntamiento de Villahermosa, con fondos propios, llevará a cabo las tareas de asfaltado del acceso al Polígono 'La Marmosilla´, desde la carretera, N-415, en el punto kilométrico 138,800.

Con esta actuación se pretende dotar al polígono de un acceso homologado para potenciar y dar servicio tanto al polígono industrial como a las instalaciones del GEACAM anexas al polígono, y eliminado el acceso directo a la nacional del  que disponen actualmente las instalaciones, “evitar al máximo, el peligro de incorporación a la vía, dada la proximidad del cambio de rasante”, añade el alcalde de Villahermosa.