jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Grupo socialista: "El alcalde de Malagón miente a sus vecinos, en medio de la mayor crisis económica, social y sanitaria de nuestro pueblo y de todo el país"

Explican los concejales socialistas que los gastos relativos a la pandemia, según Adrián Fernández de 150.000 euros, en realidad han servido "para cubrir su mala gestión".

Imprimir noticia

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Malagón, denuncia la “falta de escrúpulos” del alcalde, Adrián Fernández, en medio de la mayor crisis social, económica, social y sanitaria actual, al hacer creer a los vecinos de Malagón, según sus palabras, “que ha realizado gastos relativos a la pandemia por un montante de 150.000 euros, cuando lo cierto es que ha utilizado ese dinero para cubrir su mala gestión”.

Como se puede observar en el documento que aportan los concejales socialistas, los gastos a los que hace referencia, son gastos corrientes que nada tienen que ver con las necesidades de los vecinos y vecinas de Malagón ante el COVID-19, entre los que se encuentran combustibles por valor de 39.000 euros, pagos de tributos 20.000 euros, publicidad y propaganda 13.808,52 euros, gastos jurídicos 8.533 euros, o energía eléctrica  8.773,75 euros, entre otros; “es decir, la modificación de créditos se ha utilizado para resolver los problemas económicos del ayuntamiento”, insiste el grupo socialista.

“Adrián Fernández nos tiene acostumbrados a grandilocuentes anuncios, tales como 'voy a conseguir el pleno empleo, Malagón ya tiene ITV, Malagón será el centro de Europa de turismo, o no voy a subir los impuestos´”, recuerdan los socialistas, quienes lo definen como “falsedades” que se repiten año tras año.  

Entiende el grupo municipal socialista que, en cualquier caso, la situación este año es excepcional, y no ve “coherente ni lícito, que en medio de la crisis un alcalde realice este tipo de actuaciones”.

Desde el grupo socialista le preocupa que Adrián Fernández piense que por ser el partido más votado  y tener un concejal más que la oposición, “puede falsear, encubrir  y no cumplir ética, política y legalmente con su pueblo”.

Dice para terminar, que la apuesta del grupo socialista de Malagón es “por la honestidad, y la transparencia”, motivo por el que sus integrantes estarán vigilantes para poner de  manifiesto, cada vez que sea preciso, “la mala gestión que realiza este alcalde”.

DOCUMENTOS ADJUNTOS