viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Mora señala que el pacto por la reconstrucción está abierto e insta al PP de CLM a reconsiderar su negativa

El presidente del grupo socialista en las Cortes de CLM destaca que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional, PSOE y Ciudadanos es "muy importante" porque supone invertir 1.000 millones de euros en la reconstrucción de nuestra región. Advierte al PP de que unirse "le vendrá bien" porque "son muchos sus votantes que están de acuerdo en que nos unamos".

Imprimir noticia

El portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado hoy que el documento del acuerdo por la reconstrucción social y económica de nuestra región está “abierto” y, con ello, ha reclamado al PP de Paco Núñez que reconsidere su negativa.

“Hoy hemos llegado a un acuerdo muy importante, en el que participan el Gobierno de Castilla-La Mancha, el grupo de Ciudadanos y el grupo socialista”, ha celebrado Mora en alusión al acuerdo de medidas de inversión de 1.000 millones de euros en el marco del pacto por reconstrucción social y económica de Castilla-La Mancha.

Unas medidas que ha destacado que van dirigidas al “blindaje” de la sanidad porque “hay que reforzarla mucho más”, así como a la prestación de los  servicios públicos y el impulso del empleo y la economía.

“Además, va dirigido a la inmensa mayoría de los ciudadanos para que no tengan problemas de cara al futuro, para que nadie se quede en la marginalidad”, ha añadido.

El presidente del grupo socialista ha sostenido que “ayudar en la reconstrucción económica de la región, ayudar también a la gente que está en desempleo, a la gente que quede en paro, es tremendamente importante”.

“Ojalá el PP reconsidere su postura, hasta ahora bastante negativista, que ha sido incapaz de aportar nada a este pacto, que se incorpore, que haga aportaciones”, ha señalado.

Mora ha insistido en que es “un pacto abierto, flexible, donde cualquier consideración de organización o de partido político será tenida en cuenta”.

En este sentido, ha incidido en que “Castilla-La Mancha, sin lugar a dudas, agradecerá actitudes desinteresadas donde prime, sobre todo, el interés de la gente, de los castellanomanchegos, sobre el interés particular de esta organización”.

“Al PP le vendrá bien porque son muchos sus votantes que están de acuerdo en que nos unamos para reconstruir también Castilla-La Mancha”, ha concluido.

Hospital de Toledo

Ante las palabras del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en materia sanitaria, el parlamentario socialista ha criticado que “siempre está a destiempo”, mientras que “el Gobierno regional está en la solución de los problemas y, desde luego, lo tiene muy claro”.

“Se han contratado más de 4.000 sanitarios desde que empezó la pandemia; 7.000 desde que se marchó del Gobierno el PP y, además, hemos blindado la sanidad con 640 millones de euros para que la reforcemos, para que tengamos más medios, para que tengamos más posibilidades”, ha enumerado.

De este modo, se ha referido al acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional, el PSOE y Ciudadanos para blindar 640 millones de euros destinados a las inversiones en infraestructuras sanitarias esta legislatura.

Con todo, ha subrayado que “al Gobierno de Castilla-La Mancha le preocupa mucho la cuestión sanitaria”.

Y, respecto al nuevo Hospital de Toledo, ha afirmado que “se abrirá, claro que se abrirá, pero, desde luego, no lo vamos a hacer a destiempo, ni cuando lo diga el señor Núñez, sino cuando acabe la pandemia, esté todo asegurado y se pueda hacer el traslado de la forma correcta y adecuada”.