sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

COVID-19

El Ayuntamiento de Bolaños ha guardado un minuto de silencio para recordar a todas las víctimas del covid-19

Imprimir noticia

El Consejo de Ministros implantó a las 00:00 de hoy la declaración de luto oficial en toda España hasta el próximo 6 de junio como reconocimiento a las más de 28.000 personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 en nuestro país.

En esta línea, el Ayuntamiento de Bolaños ha dedicado hoy un minuto de silencio a todas las víctimas a las 12:00 horas en la Plaza de España. En el acto, han estado presentes el Alcalde junto al resto de concejales y miembros de la Corporación Municipal, y personal del Ayuntamiento. Además, se han podido sumar los vecinos que lo han deseado.

Aunque la declaración oficial del luto en todo el país se hizo efectiva anoche, el Consistorio ya decidió iniciar su homenaje a las víctimas de la pandemia en marzo, fecha desde la cual, todas las banderas de los edificios e instalaciones municipales han mantenido sus banderas ondeadas a media asta tal y como ha recordado Miguel Ángel Valverde. “Nos alegramos que por fin el Gobierno de España después de dos meses desde que el Ayuntamiento decretara el estado de luto el pasado 29 de marzo, se haya sumado a este reconocimiento y apoyo tanto para las víctimas y sus familiares auque hay sido tarde” ha declarado.

RECUERDO A LAS PERSONAS QUE YA NO ESTÁN Y AGRADECIMIENTO A LOS QUE HAN LUCHADO CONTRA LA ENFERMEDAD

En diversas intervenciones, el Alcalde ya ha manifestado su intención de reconocer próximamente a todas las personas que han estado en la primera línea contra el Covid-19 como el personal sanitario, Policía Local y Protección Civil. Al mismo tiempo, ha puesto énfasis en el hecho de que desde el Consistorio, se está analizando y estudiando cómo homenajear en el futuro a todos los fallecidos. Desde la Declaración del Estado de Alarma y el inicio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha publicado constantemente en sus perfiles de redes sociales, multitud de mensajes de ánimo y apoyo tanto a los colectivos que han combatido a la enfermedad, como a la población.