viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

COVID-19

Minuto de silencio a las puertas del Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha se suma al sentimiento y al recuerdo de todo el país en homenaje a las víctimas del coronavirus

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha tenido palabras de especial recuerdo para las personas mayores víctimas del COVID-19 de las que ha destacado su legado y el trabajo de toda una vida para dejar una región mejor y más próspera.

Imprimir noticia

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha asistido este mediodía en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, al minuto de silencio convocado con motivo del luto oficial de diez días decretado por el Gobierno de España por las víctimas de la pandemia del coronavirus.

Al término del mismo, la consejera portavoz ha manifestado que este luto “es un homenaje en recuerdo a los miles de personas que hemos perdido en España y en Castilla-La Mancha por causa de esta enfermedad”.

Blanca Fernández ha tenido palabras de especial recuerdo para las personas mayores, de las que ha destacado su legado y el trabajo de toda una vida para dejar una región mejor y más próspera, y subrayaba que “nos han dejado una región mejor que la que encontraron. Dedicaron toda su vida a superar la guerra, la posguerra, a construir la democracia, a construir Castilla-La Mancha, a construir nuestros pueblos, y muchas de estas personas han encontrado en el coronavirus el peor de los enemigos”.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional también ha valorado la labor de todas las personas que en esta pandemia han trabajado en servicios esenciales, salvando vidas y garantizando el abastecimiento.

En este sentido, ha destacado que “tenemos motivos para sentirnos orgullosos de la Sanidad pública, de los profesionales sanitarios, del personal esencial de las residencias, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las personas que con una fregona, con una mochila de desinfección, con un volante en la mano, desde el supermercado o desde el voluntariado más altruista han hecho que las cosas funcionen”.

Un orgullo que ha hecho extensivo al conjunto de la sociedad castellano-manchega que ha demostrado “un alto nivel de responsabilidad y una altura de miras impresionante” para afrontar una pandemia de dimensiones no vistas en los últimos cien años.

Fernández ha afirmado que esa altura de miras es en la que “nos debemos mirar las fuerzas políticas, para que el proceso de desescalada se pueda afrontar desde la unidad, evitar rebrotes, proteger la salud de las personas y facilitar la reconstrucción social y económica de España y de Castilla-La Mancha” y en ese sentido, ha dicho que el Gobierno del presidente García-Page continuará trabajando y va a seguir trabajando para proteger a las personas más vulnerables.

Finalmente, ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para mantener el esfuerzo que ha doblegado la curva y añadía que “hoy se inicia el luto más largo de toda nuestra democracia. Esperamos que no lo tengamos que volver a repetir bajo ninguna circunstancia, por eso vuelvo a apelar, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, a la responsabilidad individual y a la responsabilidad colectiva porque podremos recuperar totalmente la libertad de movimientos si somos capaces de ser lo suficientemente responsables para evitar posibles rebrotes”.