jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PP municipal lamenta que el Ayuntamiento no haya articulado aún ni una sola medida económica de apoyo a los empresarios locales

Critica que las empresas locales vayan a tener que afrontar, de manera inmediata, el pago de los tributos municipales sin haber recibido ni un solo euro de la administración local.

Imprimir noticia

El Grupo Municipal Popular lamenta que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos no haya articulado aún ni una sola medida económica real y efectiva de apoyo a los empresarios y autónomos de la capital.

El edil, Miguel Ángel Poveda, ha reclamado a Pilar Zamora “algo más que declaraciones de intenciones”, y ha lamentado que las empresas locales vayan a tener que afrontar, a partir del 1 de junio, el pago de los tributos municipales sin haber recibido ni una sola ayuda de la administración local.

“Transcurridos dos meses y medio, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos aún no ha sido capaz de poner en marcha, de manera real y efectiva, ni una sola medida económica que ayude a los vecinos, trabajadores, autónomos y pymes de la ciudad para superar los efectos del COVID-19”, ha añadido Poveda quien ha lamentado que Pilar Zamora y su equipo no tengan una estrategia a corto y medio plazo, “es un equipo de Gobierno agotado, sin ideas, superado por la situación y que va a remolque de las peticiones de los colectivos”.

Además, ha resaltado que el Grupo Municipal Popular, en la reunión de la Mesa de Activación Económica prevista para esta tarde, va a volver a reclamar al equipo de Gobierno algo más que declaraciones de intenciones, y presentará un documento con medidas fiscales, ayudas y subvenciones y otras encaminadas a la promoción y la formación.

“Estas nuevas propuestas de reactivación económica se suman a las que formulamos en el Pleno, una amplia batería de medidas recogidas en nueve mociones y que, ahora, complementamos solicitando, entre otras cosas, la creación de una línea de ayudas destinada a actividades económicas empresariales, el incremento del fondo de ayuda, ayudas para el pago del alquiler de los locales comerciales o para el mantenimiento de los puestos de trabajo, entre otras”, ha añadido Poveda.

Igualmente, el PP municipal va a plantear que el calendario tributario se acuerde con las entidades empresariales y contemple bonificaciones en el IBI o en el IAE, así como exenciones y/o bonificaciones en algunos tributos como basura, mercadillo, mercado municipal, kioscos o el ICIO.

Por último, el Grupo Municipal Popular ha establecido una serie de medidas de acompañamiento encaminadas a la promoción y formación de dos sectores vitales en nuestra capital como son el comercio y la hostelería.