sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Servicios Sociales interviene en 287 familias de Herencia durante el Estado de alarma

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Herencia, a través del área de Servicios Sociales, ha destinado más de 6.000 euros en conceptos de ayudas a familias en situación de vulnerabilidad durante el Estado de alarma a causa del Coronavirus.

A estas aportaciones hay que sumar los 37.520 euros de ayudas concedidas por la Diputación Provincial de Ciudad Real, y los 15.00 euros procedentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para cubrir necesidades básicas como gastos de compra de alimentos, productos básicos de higiene o medicamentos, de colectivos que se han visto particularmente afectados por las circunstancias actuales.

La concejala del área Conchi Rodríguez-Palancas, ha destacado el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del área para poder atender a todas las familias usuarias de Servicios Sociales y para llegar a aquellas familias que sin serlo, se están viendo afectadas por el descenso de ingresos a causa del confinamiento. “Desde el Ayuntamiento hemos realizado un gran esfuerzo para hacer lo antes posible el pago de las ayudas, y llevar a cabo el seguimiento a todas las familias que lo necesiten, sin que nadie se quede desatendido. Del mismo modo, se han venido haciendo seguimientos de las familias en intervención, atendidendo a casos en situaciones de urgencia social, coordinando actuaciones con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, Profesionales de Centro de Salud y Hospital La Mancha Centro y otros recursos residenciales y entidades como Cáritas y Cruz Roja, quienes trabajan atendiendo las nuevas necesidades surgidas”.

A pesar de la suspensión de las clases, el Educador Social por su parte, ha seguido colaborando con el profesorado a través de los orientadores de los centros educativos mediante la coordinación y mediación con las familias que tenían dificultades para la comunicación con el profesorado y conocimiento de tareas a realizar.

Otro de los Servicios es el de Ayuda a Domicilio dirigido a personas en situación de riesgo o dependencia con apoyo de carácter doméstico,  que durante el Estado de alarma ha atendido a 53 usuarios.