viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Ciudad Real

Aprobado el proyecto de ordenación y regeneración de la calle Santa María de Alarcos

Imprimir noticia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el proyecto de Ordenación y Regeneración de la calle Santa María de Alarcos, que diseña una vía urbana que conecte la Estación del AVE con el centro de la ciudad, convirtiéndola en una vía en la que el peatón sea el protagonista, y pueda compartir espacios con ciclistas y vehículos. El presupuesto base de licitación será de 1.086.000 euros, que será cofinanciado por los fondos FEDER, dentro de la EDUSI Ciudad Real 2022 “Eco-Integrador”.

Un proyecto que ha sido participativo, ya que los propios vecinos realizaron aportaciones a esta obra en la Jornada de Participación que se organizó para explicarles en qué se estaba trabajando para el Barrio del Pilar. Según ha avanzado la portavoz municipal, va a suponer “una modificación importante de este Barrio del Pilar, y de la conexión del AVE con el centro de la ciudad, ya que la obra se extienda desde la rotonda de la estación hasta la ronda.

Así, se proyecta un “carril bici” y una calzada para vehículos, en un solo sentido, de 3,50 m de anchura con acerado a ambos lados. La zona de tránsito de peatones y ciclistas se separa de la calzada mediante una zona verde, configurando así un “boulevard” moderno y vanguardista. Las aceras serán de mayor anchura y se liberarán de obstáculos, asegurando un ancho mínimo libre de obstáculos de 1,80 m en toda su longitud.

En el primer tramo, se va a derribar parte del actual muro del parque y se introducirá una parte del parque con un edificio que hay en la zona dentro de la plaza que será la conexión del AVE.

En la calle Virgen de Begoña, se amplía el parque adelantándose la valla perimetral, y se proyecta una zona de juegos infantiles y de recreo. Se habilita además un aparcamiento de vehículos en batería.

Además, se renovará la red de abastecimiento de agua potable, sustituyendo la tubería existente en fibrocemento, por otra de mayor sección y en fundición. Se soterrarán los contenedores existentes para el reciclaje de vidrio, cartón y envases.

SISTEMA DE GESTION DE ESPERAS

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de un sistema inteligente de gestión de esperas, gestión de agendas y de citas previas para el Ayuntamiento de Ciudad Real, que también será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con un valor estimado de 14.000 euros.

Este sistema de gestión de esperas se ubicará en el Registro Municipal para hacer más eficiente el trabajo que se realiza en este servicio municipal, y está incluido dentro de la Línea de Administración Electrónica y Gobierno Abierto de la EDUSI Ciudad Real 2022 Eco-Integrador.