jueves, 28 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Ciudad Real

Constituida la Mesa de Reactivación Económica y Social de Ciudad Real por la COVID-19

Imprimir noticia

Esta mañana se ha constituido la Mesa de Reactivación Económica y Social de Ciudad Real, con motivo de la situación generada por la COVID-19 que el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó por unanimidad de todos los representantes municipales.

La Mesa está presidida por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y contará con una representación proporcional de los grupos políticos: 4 miembros del PSOE, 4 miembros del PP, 2 miembros de Ciudadanos, 1 miembro de Unidas Podemos y 1 miembro de VOX (cuando el nuevo concejal tome posesión).

En la sesión se ha aprobado la constitución de 5 bloques temáticos para abordar en las reuniones de la Mesa. Estos bloques temáticos son:

  • Mesa del Fondo de Reactivación Económica.
  • Mesa de acción social.
  • Mesa de medidas de condiciones de trabajo.
  • Mesa de desarrollo sostenible.
  • Mesa de promoción turística, cultural y deportiva.

En esas mesas podrán participar además diferentes asociaciones y entidades de Ciudad Real, según los temas que los afecten. La próxima reunión, que abordará el Fondo de Reactivación Económica, se celebrará el martes 26 de mayo. A ella se invitará a los agentes sociales: FECIR, Cámara de Comercio, UGT y Comisiones Obreras.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, mostraba su satisfacción por la constitución de esta mesa “para que los grupos de la oposición puedan aportar ideas y propuestas concretas y serias para la reconstrucción económica y social de Ciudad Real. Vamos a trabajar conjuntamente, y esperamos que puedan salir propuestas muy beneficiosas para toda la ciudad”.

Martínez reconocía que desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento “hemos estado trabajando desde el minuto 0 para tratar de paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria, y con la portación de esta mesa política que tendrá participación de los agentes sociales que conforman la vida de la ciudad, vamos a salir más reforzados de esta crisis”.