jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El Ayuntamiento homenajea al Manzanares CF por su ascenso a Tercera División

Julián Nieva ha agradecido a la plantilla "haber dejado al club donde se merece: en Tercera División"

Imprimir noticia

Con el ascenso a Tercera División ya en el bolsillo, una pequeña delegación del Manzanares CF fue recibida por el alcalde de Manzanares. Julián Nieva agradeció a jugadores, cuerpo técnico, directiva y colaboradores el esfuerzo realizado durante toda la temporada, que ha sido recompensado con el campeonato liguero del Grupo 1 de Primera Autonómica Preferente. "Habéis llevado al Manzanares CF al lugar que le corresponde", señaló el primer edil.

El salón de plenos fue escenario el martes de una recepción oficial bastante diferente a las habituales, ya que la situación actual impidió que toda la familia que forma el Manzanares CF pudiera disfrutar en vivo del homenaje que el Ayuntamiento rindió al club por su ascenso a Tercera División. Aun así, Julián Nieva y el concejal de Deportes Manuel José Palacios transmitieron a los representantes de los futbolistas, cuerpo técnico, junta directiva y colaboradores del club franjiblanco el profundo orgullo que siente toda la población gracias al éxito cosechado en la presente campaña. "Habéis dejado al club en el lugar que le corresponde por población, trayectoria y afición: en Tercera División".

Aunque el ascenso ha sido certificado en circunstancias especiales, Nieva recalcó que el equipo se lo había ganado en el campo durante toda la temporada. "El Manzanares CF hubiera arrasado igualmente si se hubiera podido completar la competición, así que este ascenso es el más claro y justo de todas las categorías del fútbol español". En la misma línea se mostró el presidente, Alfonso Eugena, que explicó que "nadie nos ha regalado nada. Hemos sido líderes desde la primera jornada hasta la última que pudo disputarse con una amplia diferencia respecto del segundo clasificado".

Además de felicitar al equipo juvenil por haber logrado la permanencia en Liga Nacional Juvenil, el principal responsable del Manzanares CF tuvo palabras de agradecimiento para la afición franjiblanca: "Tenemos la mejor de la categoría. Incluso cuando nos desplazábamos fuera de casa parecía que estábamos jugando en el José Camacho".

Rubén Chamero, entrenador del Manzanares CF, reconoció estar muy satisfecho con el trabajo realizado por todo su cuerpo técnico en la que era su primera temporada en el banquillo del primer equipo, una campaña "que seguramente será de las mejores que vamos vivir nunca". "Han sido muchos años de dificultades, pero gracias al trabajo de tanta gente hemos podido conseguir devolver al club a Tercera División, que es donde se merece estar".

El técnico dio las gracias a todas las personas que han hecho posible que su trabajo haya sido tan fácil durante la temporada y tuvo unas palabras especiales para Julián Nieva y el Ayuntamiento de Manzanares: "Este Equipo de Gobierno está apostando por el deporte, algo que se demuestra en el apoyo económico que presta al club y también el apoyo que recibimos desde las gradas de sus concejales".

El manzanareño Sergio Desdentado, Santi Vera y el capitán José Luis Morales fueron la representación de la plantilla. Este último fue el encargado de dirigir unas palabras a toda la población de Manzanares, a la que agradeció su apoyo durante la temporada. "Habéis ayudado a que la localidad siga haciéndose un gran nombre en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha".

Por último, Julián Nieva animó al Manzanares CF a seguir trabajando para consolidar al equipo en Tercera División. "Hay que hacer las cosas con cabeza para formar un proyecto que siga honrando a la ciudad y que sigamos siendo referencia allá donde vayamos". "Ha costado mucho ascender a Tercera División, por eso animo a toda la familia del club a construir juntos un Manzanares CF mejor. Es momento de dar lo mejor de cada uno y de estar todos unidos para que este año tan bonito sea el inicio de un proyecto ilusionante", añadió Chamero.