viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Cancelada la carrera 10k de Socuéllamos

La prueba, prevista en el calendario del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real para el próximo 4 de julio, se suspende con motivo de las medidas adoptadas para frenar la propagación del Covid-19.

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Socuéllamos y el Club Deportivo ‘10K Socuéllamos’, organizador de la Carrera 10K de Socuéllamos, han comunicado al Circuito de Carreras populares de Ciudad Real su decisión de cancelar la próxima edición de este evento deportivo, cuya celebración estaba prevista para el próximo 4 de julio.

Desde la organización se ha indicado que “estamos viviendo un momento excepcional. La pandemia provocada por el Covid-19 ha demostrado que somos vulnerables como sociedad y ha obligado a modificar nuestros hábitos y posponer nuestros planes personales y colectivos”. De este modo, han subrayado que “esta decisión se adopta conforme a las recomendaciones de las autoridades competentes en materia sanitaria y bajo criterios de salud y seguridad tanto para los participantes como para los asistentes, debido a la crisis originada por el COVID-19”.

Los responsables del 10k de Socuéllamos también han señalado que “en las actuales circunstancias se debe imponer la prudencia y la responsabilidad en todas las decisiones que afectan a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo; de ahí que las prioridades deben ajustarse a la nueva situación. Todos somos conscientes de que se debe recuperar la normalidad poco a poco, pero eso sí, sin comprometer la seguridad de nadie”. En este sentido, el Ayuntamiento de Socuéllamos y el Club Deportivo ‘10K Socuéllamos’ han reconocido “la excepcional labor de todos los profesionales, que en momentos tan complicados han estado luchando en primera línea frente a la pandemia, haciendo la vida más fácil a todos los ciudadanos, y por supuesto, también es justo reconocer la implicación y colaboración de los propios ciudadanos”.

En un comunicado, la organización señala que “son las autoridades sanitarias las que ahora mismo tienen la enorme responsabilidad de velar por la salud, y ésta es la máxima prioridad, como no puede ser de otra manera. Por lo tanto, la competición volverá cuando las autoridades así lo permitan y en el modo que lo permitan, porque la salud de corredores es ahora el valor que prima sobre los demás. Mientras tanto, desde el CD ‘10K Socuéllamos’, organizador de la prueba, y desde el Ayuntamiento de Socuéllamos, seguiremos trabajando para que la próxima edición de nuestra 10K Socuéllamos esté a su nivel habitual o incluso en cotas superiores, donde corredores y aficionados puedan disfrutar de nuestra prueba y de Socuéllamos”.

De la misma forma, han afirmado que “aprovechamos para animaros a practicar actividad física y deportiva en la medida que nos va permitiendo cada fase de desescalada, pero siempre con rigor y respeto a las recomendaciones de los expertos y las autoridades competentes. Tanto por parte del Ayuntamiento como de los organizadores de la carrera, trabajamos juntos para volver a disfrutar del ambiente que acompaña a este evento deportivo tan popular”.

Por su parte, el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real ha trasladado a la organización del 10k de Socuéllamos todo su respaldo en estos complicados momentos.