viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

El trabajo de la Brigada Provincial de Información de Policía Nacional de Ciudad Real ha sido fundamental para el operativo antiyihadista desplegado en Bolaños

Gracias al trabajo de la Brigada Provincial de Información de Policía Nacional se ha podido realizar con éxito el operativo desplegado ayer en Bolaños de Calatrava y que CRD ya avanzábamos.

Imprimir noticia

P.M.M.C.- El meticuloso y profesional trabajo de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría de Policía Nacional en Ciudad Real que se viene llevando a cabo desde hace algo más de un año, ha sido fundamental para el desarrollo del operativo del pasado miércoles en la localidad de Bolaños de Calatrava.

Un operativo que ha sido muy llamativo entre los vecinos de la localidad, fundamentalmente en las calles donde se procedieron los registros. CRD hemos sabido que dicha operación ha sido realizada en colaboración con la Comisaria General de Información y la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía. 

Como es habitual en estas operaciones contraterroristas, cuando los expertos en ciberterrorismo de la Policía Nacional terminen de analizar los dispositivos digitales intervenidos en los distintos registros autorizados por la Audiencia Nacional se podrán obtener datos muy valiosos para la ampliación de la imputación que guarda relación directa con el Daesh. Se podrán ampliar las imputaciones a los detenidos. Es muy probable que la vinculación con Daesh sea de captación o financiación, pero habrá que esperar al resultado del análisis de datos de todo lo requisado.

Por último, cabe destacar que ha sido una operación en la que la Brigada Provincial de Información de la Comisaría de Policía Nacional en Ciudad Real ha tenido un papel fundamental para el avance de la lucha antiterrorista.