viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

COIIM Ciudad Real

El COIIM considera que esta crisis del COVID-19 afectará al 90% de las empresas económicas e industriales

Imprimir noticia

El 90% de las empresas económicas e industriales  podrían ver afectada su actividad por la crisis del coronavirus. Es una de las conclusiones obtenidas en la encuesta realizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en la que han participado unas 600 personas del entorno de la ingeniería, y en la que  se  precisa que la producción es el área más afectada de la actividad industrial debido a la crisis del COVID-19.

 Prácticamente la totalidad de los profesionales que han colaborado en este estudio de situación afirman que siguen la actualidad a través de los medios de comunicación (94 %). La información proporcionada directamente desde los organismos oficiales es la segunda opción con más fuerza (57 %), seguida de las personas que utilizan redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades (39 %).

Entre los comentarios aportados por los participantes se hace hincapié en la preocupación de los profesionales por el impacto económico que traerá consigo esta crisis.

Por otro lado La Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales  de la que forma parte el doctor ingeniero y presidente provincial del COIIM en Ciudad Real Andrés Gómez, ha prestado soporte a la realización de un protocolo para duplicar el suministro de oxígeno a pacientes en situaciones de emergencia   desarrollada por el Grupo Vithas y que  ha contado con el respaldo del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Por otro lado esta misma comisión, ha elaborado un documento en colaboración con la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria con recomendaciones de cómo proceder con los trabajos de servicio técnico en el ámbito hospitalario, tanto electromédico como de instalaciones electromecánicas, durante el desarrollo de la crisis ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Finalmente  el COIIM informa que  durante esta Semana Santa las sedes del Colegio permanecerá cerrada y continuará ofreciendo servicios  de atención  online  a partir de la próxima semana y según se vayan conociendo las medidas que el Gobierno siga decretando en esta crisis sanitaria.