martes, 23 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La asociación de padres Cadig Guadiana de Ciudad Real expone en un comunicado la situación provocada por el Covid-19

Imprimir noticia

Ante las noticias que vienen apareciendo en la prensa provincial relacionadas con la situación provocada a causa del COVID 19 en los Centros de Atención a Discapacitados Gravemente Afectados “GUADIANA I y II, de Ciudad Real nuestra Asociación de Padres desea poner en conocimiento de la opinión pública que:

1.- Los familiares de los residentes estamos recibiendo información acerca de la situación del Centro en general y de nuestros familiares en particular constantemente y de forma especial desde que se declaró el Estado de Alarma en nuestro país.

2.- Que nos consta que en momentos puntuales han podido faltar medios de protección a disposición de los trabajadores, del mismo modo que nos consta que han faltado dichos medios en urgencias, en consultas, en hospitales, en farmacias…… , ya que nadie somos ajenos a las imágenes que se vienen difundiendo en televisión con personal sanitario fabricándose equipos de protección individual con bolsas de basura, con mascarillas donadas y cosidas con el altruismo de personas y asociaciones que han hecho de la solidaridad su actividad durante el confinamiento. Pero está clarísimo que esto no es responsabilidad del Director de ninguna residencia. La responsabilidad de estos, termina en el mismo momento en que tramitan la petición de material. Hecho esto las responsabilidades han de buscarse en las autoridades responsables de dichas compras.

3.- Que sabemos que desde que se iniciaron estos hechos la Dirección del Centro adoptó todas las medidas de aislamiento indicadas por las autoridades sanitarias, organizando en ambos módulos del Guadiana, una zona para los residentes con síntomas y sin diagnóstico, otra para los residentes positivos en el test de COVID 19, separando estos grupos del resto de los residentes, y siendo atendidos todos ellos por el personal sanitario de ambos módulos, a quienes agradecemos su dedicación siempre, pero de una forma muy especial durante estos días. A ellos , los familiares no les aplaudimos a las 8 de la tarde. Nuestro aplauso va junto a ellos las 24 horas de cada día.

4.- Que en el momento de redactar esta nota hay en el Módulo II quince residentes con síntomas, informados a Sanidad, y que todavía están esperando que se les haga el test para determinar su estado.

5.- Que ante esta situación es IMPRESCINDIBLE Y URGENTE que se hagan test A TODOS LOS RESIDENTES, tanto a los que ya presentan síntomas como a los asintomáticos, así como a todo el personal del Centro ( Guadiana I y II ); ya que es esta la única forma de detectar los posibles casos de personas positivas sin síntomas y que , de forma involuntaria por supuesto, que pueden estar siendo un foco de contagios particularmente peligroso.

Finalmente, queremos hacer público nuestro apoyo, nuestra gratitud y nuestro reconocimiento al trabajo que está llevando a cabo el Director del Centro. No solo en este momento. Su trabajo durante los últimos 30 años marca una trayectoria que habla por si sola. Pero en estos días su presencia en la Residencia para los familiares supone una tranquilidad inmensa.

Somos plenamente conscientes de que existen graves problemas, pero somos igualmente conscientes de que tenemos nuestros familiares en las mejores manos.