sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

"No hay nada más equivocado en esta situación de emergencia que la actitud del PP provincial de sacar pecho a costa de fallecidos"

La parlamentaria socialista, Manuela Casado, explica cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para frenar esta pandemia en la ciudad de Tomelloso con más medios técnicos y de personal. Si hoy se puede hablar del hospital de Tomelloso, hay que decirlo con claridad, es porque un gobierno socialista apostó por su ejecución y apertura, infraestructura sanitaria calificada de "derroche económico" por el Partido Popular en su momento

Imprimir noticia

La diputada regional del PSOE, Manuela Casado, ha lamentado que mientras todos los esfuerzos están centrados en acabar cuanto antes con la epidemia del COCID-19 y especialmente en salvar vidas, el PP de Ciudad Real, y también a nivel regional, no cesa en su empeño de “criticar, desprestigiar y dar las lecciones desde la barrera; haciendo gala de un oportunismo político lamentable y sin precedentes”.

Es la réplica al portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, a quien la parlamentaria socialista explica cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para frenar  la pandemia en la ciudad de Tomelloso.

Por un lado, indica Manuela Casado, que el Gobierno de Emiliano García-Page ha dotado de más camas al hospital de Tomelloso, así como con más medios para poder dar la respuesta asistencial que necesitan los pacientes de esta localidad.

De otro lado, “y muy importante debido a que el foco se  extendió principalmente a través de una residencia privada”, recuerda la diputada regional del PSOE,  “se proporcionó la asistencia sanitaria a las residencias de ancianos de la localidad para controlar sanitariamente a los residentes y poder romper la gran transmisión epidemiológica que había en ellos”.

Cuenta además la diputada socialista que tanto el personal sanitario como el personal de las residencias han recibido el material de protección individual para poder realizar su trabajo en las mejores condiciones.

Es bueno recordarle al señor Adrián Fernández –añade Manuela Casado-  cómo el Gobierno de Emiliano García-Page ha realizado en los últimos cuatro años 130 contrataciones más en el Hospital de Tomelloso, que las que había con el Gobierno del PP, o cómo está realizando las gestiones oportunas para dotar de 150 respiradores más por el momento, a los centros sanitarios de la región. “Nos preguntamos qué hubiera sucedido si esta crisis hubiera ocurrido en la legislatura de Cospedal marcada por los recortes en personal sanitario, y por los recortes económicos que incluían la posible venta del hospital a manos privadas”, concluye.