jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Coronavirus COVID-19

El Gobierno y las comunidades autónomas acuerdan la distribución de 1.048 millones de euros, a la espera de actualizar tras la crisis sanitaria

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha presidido la LXXVII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que se ha acordado distribuir a las Comunidades Autónomas (CCAA) 1.048 millones de euros para políticas activas de empleo, una medida que apoyan la mayor parte de las Comunidades, según la votación realizada

Imprimir noticia

"La Conferencia se ha celebrado en unas condiciones absolutamente excepcionales, me hubiera gustado que, por ser la primera, fuese físicamente. Ha sido muy proactiva, quiero agradecer a los consejeros y consejeras su disponibilidad y el apoyo a las medidas del Gobierno", ha señalado la ministra al término de la misma.

El Ministerio de Trabajo repartirá a las CCAA el 90% de los fondos públicos, en un contexto de enorme dificultad dado que el Ministerio de Trabajo "no sabe cuánto será capaz de recaudar" pero queremos "avanzar a las CCAA el reparto de 1.048 millones de euros", ha añadido Díaz.

Este reparto queda condicionado a una valoración final de cómo se cerrará el ejercicio, y el Ministerio estará en disposición de celebrar una nueva conferencia sectorial.

La novedad en esta distribución territorial de los fondos es la flexibilidad de los mismos. Dada la excepcionalidad de la pandemia, se acordó que estos recursos tengan una enorme flexibilidad, atendiendo cada consejero y consejera a su realidad territorial.

"De esta forma tendrán más margen de disponibilidad para decidir en qué dirección utilizan los recursos públicos en esta situación excepcional".

La ministra de Trabajo y Economía Social también puso en valor en la conferencia sectorial la colaboración y cooperación en todo el marco del sistema nacional de empleo, que es indispensable para la puesta en marcha de todas las medidas que se están llevando a cabo.