jueves, 28 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sanidad

Adaptadas con éxito máscaras de buceo como respiradores para salvar vidas en Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan

Imprimir noticia

Poco a poco, se van probando iniciativas que con ingenio, tesón, trabajo y colaboración están cosechando resultados. Esta lucha contra el coronavirus es una carrera de fondo en la que ningún momento se pueda parar de agudizar el ingenio.

Eso es lo que han hecho unos médicos del hospital Mancha Centro, que, siguiendo propuestas ya realizadas con éxito en otros lugares de Italia y España, están convirtiendo máscaras de buceo en respiradores para salvar vidas.

Algunos médicos del hospital Mancha Centro hicieron un llamamiento de colaboración ciudadana con el objeto de probar esa iniciativa también en el hospital de Alcázar de San Juan. Herencia, rápidamente se puso a trabajar y desde la parroquia Inmaculada Concepción, el Ayuntamiento y su servicio de policía local y voluntarios de la asociación Ánthropos, se organizó todo para obtener más de 20 máscaras de snorkel, del tipo solicitadas, y ponerlas a disposición del Mancha Centro.

Unas horas después, un equipo de trabajo compuesto por informáticos, profesores e ingenieros, con la colaboración de empresas locales, hacían llegar las primeras piezas realizadas con impresoras 3D necesarias para convertir las mascarillas de snorkel en un sistema de ventilación no invasiva en pacientes con problemas respiratorios graves en relación con la pandemia del coronavirus Covid-19.

Durante la tarde noche de ayer se pudieron probar los primeros prototipos viendo que los resultados obtenidos eran muy positivos y servían para mitigar las deficiencias respiratorias de los pacientes.

Así, rápidamente el equipo de voluntarios de impresión 3D se puso a trabajar para terminar las piezas que eran necesarias con el fin de cubrir las necesidades que tenían en ese momento, necesidades que según informan a este diario, a lo largo del día de hoy quedarán cubiertas, pues ahora es necesario hacer un seguimiento de lo realizado hasta el momento para comprobar como van evolucionando los pacientes y las mascarillas respiratorias creadas.