viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

COVID-19

La Gerencia de Atención Integrada habilita una cuarta zona en el Hospital de Ciudad Real para pacientes críticos con quince camas

Paralelamente, prosiguen los trabajos para acondicionar las consultas externas del hospital y las salas de espera como habitaciones de ingreso en previsión de que fuera necesario utilizarlas

Imprimir noticia

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha abierto una nueva zona de hospitalización para pacientes críticos dotada con quince camas el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

La apertura de esta nueva área de hospitalización, la cuarta de estas características, estaba prevista en el Plan de Contingencia elaborado por esta gerencia para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

Según ha explicado el gerente del Área Integrada, Alberto Jara, la activación de este espacio para pacientes intubados se produce una vez la Unidad de Cuidados Intensivos y los servicios de Reanimación y Cirugía Mayor Ambulatoria, que se han reconvertido en UCI’s, han llegado al máximo de su capacidad.

Paralelamente, prosiguen los trabajos para acondicionar las consultas externas del hospital y las salas de espera como habitaciones de ingreso en previsión de que sea necesario utilizarlas.

A pesar del creciente número de ingresos, el centro cuenta hoy en día de camas disponibles de hospitalización a pesar de lo cual la gerencia ha querido adelantarse a los acontecimientos y tener preparada esta nueva zona de hospitalización por si fuera necesaria.