domingo, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Manzanares abre todos los contenedores orgánicos para evitar el contacto y la propagación del COVID-19

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Manzanares, siguiendo las indicaciones de la empresa encargada de la gestión de residuos en la localidad, RSU, destapó en el día de ayer todos los contenedores de residuos orgánicos de la localidad para evitar que la población tenga de tocarlos a la hora de depositar su basura, y eliminar así un posible punto de contacto y transmisión del COVID-19.

Desde el Consistorio se ruega a la ciudadanía que los mantengan en este estado, y no cierren las tapas. A esta medida, además, se suma la limpieza y desinfección diaria de todos los contenedores que hay en la localidad. Pese a esta ello, se recomienda a la población que utilice guantes de protección para extremar precauciones.

Esta decisión forma parte de las diferentes actuaciones que el Ayuntamiento de Manzanares está desarrollando de manera extraordinaria para evitar la propagación del coronavirus tras decretarse el estado de alarma. Cabe destacar que con el objetivo de llegar a todos los rincones de Manzanares, se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección, realizándose trabajos periódicos en todas las calles, y con especial énfasis en zonas críticas como los accesos al hospital, centros de salud, residencias de mayores, farmacias, supermercados y calles de más tránsito.

El personal, que lleva mochilas de desinfección, actúa en puntos específicos, mobiliario urbano, contenedores de basura y reciclaje, parquímetros o papeleras. También se utilizan elementos y maquinaria gracias a la colaboración de empresas y de agricultores.

Debido a las condiciones climatológicas de este martes, la desinfección que realizan periódicamente tractores y cubas por las calles de Manzanares correspondiente al día de ayer se realizará durante este miércoles por la tarde y noche.