miercoles, 30 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La Hermandad de Nuestra Señora del Monte de Bolaños comunica la suspensión de la Romería de 2020

Debido al coronavirus y para contribuir en la lucha para combatirlo, la Junta de Gobierno de la agrupación ha decidido no celebrar la romería de este año siguiendo las instrucciones de todas las autoridades y teniendo como prioridad la salud de los bolañegos

Imprimir noticia

La situación generada por el Covid-19 está llevando a las administraciones, pero también a multitud de asociaciones y hermandades de todo tipo a cancelar los eventos programados para las próximas semanas entre los que también se encuentran los actos religiosos.

La Semana Santa, que este 2020 se celebraría del 5 al 12 de abril, ha sido una de las fiestas cuya suspensión ha tenido más impacto en toda España. Sin embargo, en nuestro pueblo también se han tenido que cancelar, atendiendo a las instrucciones dictadas por las autoridades, eventos muy arraigados entre los que destaca la romería de la patrona de Bolaños, la Santísima Virgen del Monte, prevista para los días 24, 25 y 26 de abril y que un año más, congregaría a miles de personas.

En un comunicado, la Hermandad ha anunciado la suspensión de esta cita, manifestando también, que debido a la incertidumbre generada en todos los ámbitos por el contexto actual, no es posible fijar una nueva fecha para la celebración de esta Romería hasta que no se haya superado la crisis actual. En el texto, la Junta de Gobierno también ha querido aprovechar para llamar a todos los fieles a la patrona a la oración y al mismo tiempo, mandar un mensaje de fuerza y ánimo tanto a los ciudadanos, como a las empresas y otras instituciones que trabajan a diario en vertebrar y unir a la comunidad.

Según afirman en el documento los miembros de la Hermandad, se trata de una crisis inédita, ya que solo durante la Guerra Civil, cuando se decretó la prohibición de culto, se suspendió la Romería. Tampoco las malas condiciones meteorológicas han motivado la cancelación de este evento en el pasado, ya que en diversos documentos históricos hay constancia de que cuando la Romería coincidía con días de lluvia, se posponía al domingo siguiente tal y como sucedió en el año 1946.

LA SALUD DE TODOS, EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LAS MEDIDAS TOMADAS

La decisión de la Hermandad de Nuestra Señora del Monte es una más de todas las que se han tomado en estos días dirigidas a garantizar la salud de las personas ante la crisis del Covid-19. Desde otras asociaciones y entidades de nuestro pueblo, se está trabajando también para reducir al máximo la incidencia del coronavirus en Bolaños, a la vez que el Consistorio, junto a Policía Local y el resto de fuerzas de seguridad y personal sanitario, recuerdan las medidas que deben tomarse para dejar atrás la situación actual.