martes, 31 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Unidas Podemos Ciudad Real solicita la comparecencia pública de la alcaldesa de Ciudad Real

Esta comparecencia tendría como objetivo que la Alcaldesa, como máxima autoridad de la ciudad, explicara a los vecinos y vecinas de Ciudad Real las medidas adoptadas hasta la fecha y las que tienen previsto implementar a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19

Imprimir noticia

Mediante nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Unidas Podemos Ciudad Real solicita la comparecencia pública de la Alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora. Esta comparecencia sería ante los medios de comunicación, para que explique las medidas que el equipo de gobierno ha implementado hasta la fecha y las que tiene previstas poner en práctica, para paliar las consecuencias que la crisis sanitaria, provocada por el coronavirus, puedan estar produciendo en los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

Según la portavoz de Unidas Podemos Nieves Peinado “desde que el Gobierno de la Nación implementó el estado de alarma, los vecinos y vecinas de Ciudad Real no hemos escuchado a nuestra Alcaldesa explicarnos las medidas que, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, gobernado por el PSOE y Ciudadanos, se están poniendo en marcha ni las que se tienen previstas implementar. Escenario muy diferente al ejercicio de transparencia que, desde el gobierno central, se está llevando a cabo para mantenernos informados o de otros Alcaldes y Alcaldesas de nuestra provincia y de nuestra región. Hoy en día, hay medios más que suficientes para que pueda llevar a cabo esta comparecencia, sin salir de su domicilio, si ella así lo prefiere”.

Para Peinado esta situación “resulta preocupante y desconcertante. Los grupos de la oposición tenemos la misma información que tiene todo el mundo, que es muy poca, nos enteramos de lo que está pasando por las redes sociales y por la prensa, y en la mayoría de los casos nos enteramos más por las redes de iniciativas particulares que las oficiales del propio Ayuntamiento”.

En opinión de Unidas Podemos “en estos momentos tan complicados, la información veraz y pormenorizada sobre las medidas que se están tomando, lo que se está haciendo, como se está haciendo y lo que se tiene previsto hacer, es un derecho ciudadano fundamental y de garantía democrática. Es necesario y urgente que la señora Zamora explique ante la ciudadanía la hoja de ruta del conjunto del Equipo de Gobierno, y de todas y cada una de sus áreas y al que ella coordina. Como igualmente necesario resulta en un estado democrático, que en esta comparecencia se someta a las preguntas de los distintos medios de comunicación”.

La portavoz de Unidas Podemos continuaba explicando que, la urgencia de esta comparecencia viene motivada por la gran confusión que se está produciendo en la ciudadanía: “los concejales y las concejalas hacen anuncios en sus redes sociales particulares, distintos miembros del equipo de gobierno están contestando en distintos foros en los que se plantean múltiples dudas y denuncias de colectivos y de vecinos y vecinas particulares, no hay un único hilo conductor, no hay una unificación de criterios, hay un gran desconocimiento, confusión y mucha preocupación. En definitiva, no tenemos información”.

Nieves Peinado continuaba explicando que su Grupo Municipal recibe a diario preguntas de todo tipo a través del teléfono del grupo municipal, de las redes sociales y del correo electrónico a las que no pueden responder “porque carecemos de canales oficiales de coordinación e información con el Equipo de Gobierno, a pesar de haberlo solicitado, y de habernos puesto a su disposición en múltiples ocasiones, desconocemos totalmente las medidas que están tomado y las que tienen previsto tomar”.

Desde Unidas Podemos “seguimos trabajando para aportar ideas o iniciativas que puedan ayudar a superar la situación derivada de esta crisis sanitaria, y que afectarán fundamentalmente a las personas trabajadoras y más vulnerables”.

Por último, han querido agradecer la inmensa labor que el personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad, personal funcionario del Ayuntamiento, pequeños comerciantes, personal de RSU y trabajadoras y trabajadores en general que deben seguir acudiendo a sus puestos de trabajo.