martes, 31 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Valdepeñas retira las tapas de 2.000 contenedores para evitar el contacto durante la cuarentena

La iniciativa se ha puesto en marcha ya y afectará a unos 2.000 contenedores de basura orgánica de la localidad

Imprimir noticia

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas está retirando temporalmente todas las tapas de los contenedores en superficie de residuos orgánicos instalados en la localidad, con el fin de evitar que los vecinos tengan que manipularlas cada vez que quieran hacer uso de ellos durante la cuarentena de coronavirus.

La iniciativa ya se ha puesto en marcha y afectará a unos 2.000 contenedores de la localidad tal y como explicaba el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, apuntando que el objetivo es “evitar que los ciudadanos tomen contacto con las tapas a la hora de abrirlos, con lo cual será más fácil verter las bolsas de basura al contenedor sin tener que manipular con las manos las tapas. Es una medida preventiva y de seguridad contra el virus y creo que puede dar muy buen resultado evitando el contacto directo con plásticos y contenedores de residuos”.

A esta medida se suman otras anunciadas por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, como los baldeos o la desarrollada a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Universidad Popular y un grupo de voluntarios que están confeccionando más de 20.000 mascarillas con un material especial facilitado por el hospital, que después se vuelve a trasladar al centro hospitalario para su esterilización.  Otras medidas son la paralización de los padrones, es decir, lo que está pendiente de cobro así como el estudio de medidas fiscales para empresas.