miercoles, 24 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

'Déjame que te cuente', consigue la máxima puntuación en el Concurso de Carrozas y Disfraces en La Solana

Imprimir noticia

Con una tarde totalmente primaveral y casi veraniega, se celebró en La Solana el XLI Concurso Regional de Máscaras, Disfraces y Carrozas, que contó con una participación global de 33 grupos, lo que supone que más de 1.000 personas exhibieron su arte y gracia por las calles solaneras, llegados de municipios como Villafranca de los Caballeros, Manzanares, Argamasilla de Alba, Pozo de la Serna, Puertollano, Membrilla y La Solana, en un desfile que duró casi cuatro horas.

El jurado, formado por personas de fuera de la localidad tuvo que tomar decisiones difíciles, ya que la vistosidad y calidad de los participantes era sobresaliente. La deliberación corrió a cargo de Olga Fernández, Polo Sánchez de la Blanca, Teresa Sevilla y Gloria Navas, que puntuaron la originalidad, gracia, vestuario y puesta en escena. En la Categoría D Grupos de Carrozas con Ocupantes, los ganadores consiguieron la máxima puntuación que podía otorgar el jurado, un total de 160 puntos.

En esa categoría el primer premio fue para la Asociación ‘Déjame que te cuente’, con el tema, Odus, el origen del horóscopo, que con 160 puntos consiguieron 1.800 euros y trofeo. El segundo premio se fue para Argamasilla de Alba, dotado con 800 euros y trofeo, ganado por ‘Los imprevistos’ y el tema, La India el país de los mil colores, arrancando los 122 puntos del jurado. Con 600 euros y trofeo estaba dotado el tercer premio, que fue a parar a la Peña de La Solana ‘Aparta que no te veo’ y sus Piratas de Playmobil con un total de 117 puntos. En este apartado el premio local de 250 euros y trofeo fue para, ‘Los Frikis’ y su Isla de las tentaciones.

En la Categoría C Grupos de 10 personas en adelante, los premios recayeron en: la Peña ‘Tralará’ de La Solana, que se presentaron con el tema El Hechizo, consiguiendo 143 puntos y el primer premio dotado con 900 euros y trofeo. El segundo premio de 500 euros y trofeo fue a parar a la Asociación Cultural ‘Los indomables’ de Puertollano, que llegaron que el tema XX Aniversario, y 139 puntos. También en La Solana se quedó el tercer premio que con 134 puntos La Peña ‘8+1’ y el tema Cuidemos nuestros mares, se llevaron los 400 euros y el trofeo.

Ya en la Categoría B Grupos de 3 a 9 personas los premios fueron: primero con 122 puntos, 300 euros y trofeo para, ‘De Cine’ con el tema Parque Jurásico; segundo premio, 100 puntos 200 euros y trofeo para ‘El mago de La Mancha’; tercer premio, 92 puntos, 125 euros y trofeo para ‘Los Macaos’ que se presentaron bajo el tema Recogiendo café. Y en la Categoría A Individual o Pareja, el jurado tomó la decisión de otorgar el primer premio con 108 puntos, 150 euros y trofeo para ‘Dúo Cencibel’ y La desgracia de David; segundo premio, con un total de 106 puntos, 100 euros y trofeo para ‘Los primerizos’ y Don Limpio, siendo el tercer premio con 104 puntos, 75 euros y trofeo, para ‘Dúo Aries’ y Loro Park.