jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La Asociación Amas de Casa "Ntra. Sra. del Carmen" se alzó con el primer premio del "Desfile de Carrozas y Comparsas" del Carnaval 2020 de Pozuelo de Calatrava

Imprimir noticia

Espectacular tarde de domingo, con una temperatura prácticamente primaveral, que propició que una multitud de pozueleños y visitantes pudieran disfrutar del “Desfile de Carrozas y Comparsas” de estos Carnavales 2020, que discurrió por las principales calles de la localidad.

Cinco comparsas fueron las que tomaron la salida este año desde los aledaños del Colegio Público “José María de la Fuente”, haciéndolo en primer lugar la Peña “Big Bang” de Ciudad Real, integrada por 20 componentes y que presentó su alegoría “El Legado de Dafne”, a los que siguieron la también peña capitalina “El Dinosaurio”, que sus 20 componentes desfilaron bajo el lema “Las Galácticas del 20”.

Continuaron la Peña “El Pilar” de Ciudad Real, con sus 75 componentes, que presentó su alegoría “Tiempo de Dragones”, y la Asociación Cultural “Las Peñuelas” de Pozuelo de Calatrava que lo hizo con su tema “Aladdin”, una apuesta en la que sus 120 componentes pusieron en escena fragmentos de la conocida película del mismo nombre, y que hicieron las delicias de grandes y pequeños que abarrotaban el recorrido carnavalero.

Cerró el desfile de estos “Carnavales 2020”, la Asociación Amas de Casa “Ntra. Sra. del Carmen” que presentó su alegoría “La Máscara Veneciana”, en la que sus 80 componentes ataviados con trajes del neoclasicísmo italiano nos transportó hasta la fiesta pagana veneciana, donde no faltaron las góndolas y el romanticismo del siglo XVIII.

Al término del desfile se procedió a la entrega de premios en la “Carpa del Carnaval”, instalada en el Salón Multiusos, que estuvo presidida por el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle, y del concejal de festejos, Jesús Cortés Cuchillero, que hicieron entrega de los correspondientes premios a los ganadores de este Desfile de Comparsas y Carrozas del Carnaval 2020 de Pozuelo de Calatrava.

Premios

1º Premio dotado con 1.000 euros en metálico y trofeo, otorgado a la Asociación de Amas de Casa de Pozuelo de Calatrava, con su tema “La Máscara Veneciana”

2º Premio dotado con 800 euros y trofeo, se otorgó a la Asociación Cultural “Las Peñuelas” de Pozuelo de Calatrava, con su alegoría “Aladdin”

3º Premio dotado con 500 euros y trofeo, fue para la Peña “El Pilar” de Ciudad Real, con su tema “Tiempo de Dragones”.

4º Premio dotado con 300 euros y trofeo, para la Peña “El Dinosaurio” de Ciudad Real, con su alegoría “Las Galácticas del 20”

5º Premio dotado con 200 euros y trofeo, fue otorgado a la Peña “Big Bang” de Ciudad Real, con su tema “El Legado de Dafne”.