martes, 23 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El alcalde de Arenas pide ayuda a la Diputación para construir nuevas instalaciones deportivas

Y para ampliar la zona de ocio que existe en los aledaños del puente romano sobre el río Cigüela

Imprimir noticia

El presidente de la Diputación de Ciudad Rael, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión con el alcalde de Arenas de San Juan, Alberto Sánchez Úbeda, en el Palacio Provincial con el fin de conocer, de primera mano, las necesidades que presenta su municipio.

Sánchez Úbeda, que ha estado acompañado por los concejales Jaime Racionero Rodríguez, Inmaculada Ortega Molina y Laura Padilla Palmero, le ha pedido ayuda a Caballero porque tiene previsto construir nuevas instalaciones deportivas en su localidad. En concreto, quieren convertirse en referentes comarcales con puesta en funcionamiento de un campo de fútbol de césped artificial y unas nuevas instalaciones para practicar petanca, un deporte que será olímpico por primera vez en los Juegos de París 2024.

El primer edil de Arenas ha explicado que en su pueblo la afición a la petanca está muy generalizada. Precisamente miembros del Club de Petanca de Arenas consiguieron el pasado fin de semana el primer y el segundo puesto en el Campeonato Provincial. Y en 2019 se proclamaron campeones regionales, por lo que entre sus proyectos figura convertirse en sede del Campeonato Nacional.

Tiene previsto, además, acometer otros proyectos que le ha comentado a Caballero como la instalación de cámaras de vigilancia como elementos disuasorios y también para mayor tranquilidad de los vecinos y vecinas de Arenas de San Juan. Pretende, del mismo modo, ampliar la zona de ocio que existe en los aledaños del puente romano sobre el río Cigüela, que será rehabilitado con la ayuda de otras Administraciones.