jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha subraya la necesidad de mejorar la visibilidad del liderazgo de las mujeres en la Administración pública

Blanca Fernández ha destacado la importancia del asociacionismo femenino también dentro de la Administración regional "puesto que permite tejer redes para impulsar el liderazgo de las mujeres"

Imprimir noticia

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Mujeres en el sector público en Castilla-La Mancha para conocer esta entidad.

A esta primera reunión han asistido la profesora titular de Derecho Administrativo en la Universidad regional, Susana de la Sierra; la viceinterventora de la Junta de Comunidades, Matilde Castellanos y la directora de los Servicios Jurídicos del Gabinete Jurídico de la Junta, María Belén López Donaire.

Mujeres en el Sector Público se constituyó a nivel nacional a finales de 2018 por la inquietud de un grupo de mujeres de diferentes ámbitos territoriales y de diversos sectores que desarrollan su profesión en la Administración pública. Castilla-La Mancha cuenta con Delegación Territorial desde el año pasado.

La asociación tiene el objetivo de dar mayor visibilidad al talento y al trabajo que desarrollan las mujeres en el sector público y promover la igualdad en el acceso y ejercicio de los puestos de responsabilidad, dirección y gestión. Según los datos que aportaron, a nivel estatal solo el 30 por ciento de estos cargos están ocupados por mujeres.

Tras el encuentro, la consejera de Igualdad ha destacado la buena sintonía del mismo, así como la disponibilidad para colaborar en futuros proyectos, destacando la importancia del asociacionismo femenino también dentro de la Administración regional “puesto que permite tejer redes para impulsar el liderazgo de las mujeres”.

En ese sentido, Blanca Fernández ha destacado la importancia de esta nueva entidad para impulsar la igualdad de oportunidades desde la administración, “ya que estamos hablando de ampliar la mirada en los puestos que articulan muchas decisiones que vertebran la vida de la ciudadanía”.

“La participación y el liderazgo igualitarios de las mujeres en el sector público es fundamental para que las instituciones sean más representativas, y además de ser lo correcto, nos permite una acción más eficaz en el objetivo de conseguir la igualdad de género en la sociedad”, ha apuntado la consejera al respecto.