jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Masías: "El Ayuntamiento trabaja para que la Plaza de Toros sea un edificio Bien de Interés Cultural"

Imprimir noticia

Ante las declaraciones del grupo municipal de Unidas Podemos sobre la situación de la Plaza de Toros de Ciudad Real, la concejala responsable de la Plaza, Eva María Masías,  afirmaba que el Equipo de Gobierno “está trabajando desde hace muchos meses sobre este edifico histórico que es la Plaza de Toros”.

Masías reconocía que “todo el mundo tiene derecho a presentar aquello que entienda y a denunciar lo que crea que es necesario, pero desde la Concejalía y desde el Ayuntamiento se está trabajando para que este edificio sea un edificio Bien de Interés Cultural (BIC) y que sea un espacio socio-cultural para todos los vecinos de Ciudad Real para que se celebren no solo lo festejos taurinos con la seguridad que se merecen,  sino todos los acto socio-culturales que entendemos pueden efectuarse en este espacio emblemático, que lleva a un barrio a una reactivación, y por eso se comenzó a hacer esa reforma y reactivación de la zona de la Plaza de Toros”.

La concejala afirmaba que “estamos haciendo junto con el Servicio de Urbanismo esos estudio y el proyecto que nos levará a tener un edificio seguro y que albergue estas actuaciones tanto socioculturales, taurinas o de aquellos que tengamos a bien que se pueden llevar a cabo, como en todas las plazas de toros de España”.

Y reiteraba que “hasta ahora las actividades se han estado haciendo con informes de arquitectos. Todos los actos que se han llevado a cabo se han hecho previo informe de arquitectos que han firmado la seguridad de los actos a convenir. No ha cambiado nada en ese tema y lo que si ha cambiado es la voluntad de rehabilitar ese espacio”.

Masías consideraba que en la Plaza de Toros “se tienen que llevar a cabo mejoras en un edificio que es del año 1843, y que hay que rehabilitarlo. Se está haciendo con las medias de evacuación que se están estudiando por parte de los Servicios de Urbanismo, y se llevarán a cabo en los próximo meses para que en la plaza se puedan llevar a cabo actividades socioculturales y taurinas”.