viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

García-Page: «El PSOE representa la única manera moderada y transversal de abordar, ahora mismo, un avance en España»

"El PSOE sigue siendo el partido que más se parece a este país en lo que tiene de diversidad y en lo que tiene de aspiración, que es la igualdad", ha señalado el secretario general del PSOE regional y presidente de CLM

Imprimir noticia

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha destacado hoy que el PSOE “representa la única manera moderada y transversal de abordar, ahora mismo, un avance en España”.

García-Page, en declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Comité Federal de los socialistas en Madrid, ha destacado que “el PSOE tiene la ventaja de ser el partido que más se parece a España en su pluralidad y en su ansia de unidad”.

Con ello, ha planteado que esta legislatura va a ser “difícil”, pero “lo verdaderamente importante es que no haya retrocesos y, sobre todo, que no se ponga en cuestión lo más esencial, que son los parámetros constitucionales”. 

García-Page ha insistido en la idea de que “el PSOE sigue siendo el partido que más se parece a este país en lo que tiene de diversidad y en lo que tiene de aspiración, que es la igualdad”.

“Al final no hay tanto un problema de unidad, que eso es lo que le gustaría a una derecha más radical, como de igualdad. Es más, los que más apoyamos, queremos y ansiamos la igualdad de España somos los que hoy estamos más obligados a defender su unidad”, ha afirmado.

El secretario general de los socialistas castellanomanchegos ha planteado que “hay tanta inestabilidad en el conjunto del país, dada la coyuntura política, que el PSOE puede ofrece y trabajar más a favor del país, desde luego, con estabilidad orgánica” sin “rupturas internas”, aunque haya “distintas opiniones”.

Apoyo al PSOE de Euskadi, Galicia y Cataluña

Por otra parte, García-Page ha señalado que “hoy vamos a manifestar todos apoyo al PSOE tanto de Euskadi como de Galicia y, eventualmente, también al PSOE de Cataluña, que no están convocadas las elecciones, pero tarde o temprano van a ser”.

“Yo creo que es preferible tener diálogo, conversación, compartir lo más posible lo que está pasando entre unos rincones y otros del PSOE a que el PSOE se fracture”, ha señalado, al tiempo que ha indicado que el Comité Federal “es un foro interno en el que vamos a hablar de las perspectivas del PSOE”.

“Y yo lo distingo con claridad de los foros institucionales. Yo cuando tengo que hablar como presidente defendiendo Castilla-La Mancha y defendiendo la visión que desde Castilla-La Mancha tenemos de España, puedo decir una cosa  muy diferente a la que podemos plantear dentro del partido porque son ámbitos diferentes”, ha afirmado.