domingo, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

ManzanaREC se 'enamora' del cine social

La casa de cultura se llenó a rebosar en el pase "MÁSQUESOCIAL"

Imprimir noticia

Una declaración de amor al cine más real. Así fue la noche del 14 de febrero en el festival de cine ManzanaREC. La noche prometía emociones fuertes y las tuvo. Primero con la proyección de un pase que aglutina historias del día a día. Fracturas familiares, enfermedades que arrasan o supervivientes a duras travesías. Pero también enfoques vitales y con sonrisas. La noche de “MásQueSocial” lo tuvo todo.

Pero la gran expectación -evidente para todos- era el estreno de “Hotel Libertad”. El cortometraje rodado por Aeterna Producciones con internos del Centro penitenciario de Herrera de La Mancha y auspiciado por Proyecto Hombre que tuvo su puesta de largo en la Casa de Cultura de Manzanares. Casi 250 personas arroparon esa puesta de largo y el pase de cine proyectado en la sección oficial. Un récord de asistencia que denota la fuerza de la temática social y la progresión del festival en esta séptima edición.

Al acto asistieron el director del Centro penitenciario, Marceliano García-Catalán, el coordinador de Proyecto Hombre Castilla-La Mancha, Modesto Salgado, así como el actor Adolfo Fernández, alma máter en la parte interpretativa del taller de cine que ha dado como resultado este corto. Junto a ellos responsables de Aeterna Producciones, Mario Cervantes y Christofher Sánchez. En la parte institucional las concejalías de Bienestar Social de Manzanares, con su titular Prado Zúñiga y la concejala de Cooperación Internacional para el Desarrollo Isabel Quintanilla. También respaldó la presentación la vicepresidenta de la Diputación y responsable de personas e Igualdad Noelia Serrano.

Aliento y Campo atrás

Al comienzo de la sesión, los co-directores de ManzanaREC  Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, agradecieron el respaldo de público y la asistencia que se está produciendo al festival en esta séptima edición. Por su parte,  los directores de Aliento, Daniel Ortiz y “Campo atrás”, Juan Luis Martínez presentaron brevemente sus cortos antes de la proyección. La dirección del festival también tuvo un mensaje de aliento para Eugenio Calleja,  colaborador de RECorta2 desde el inicio en 2014 y amigo personal quien perdió a su madre justo el día del pase social tras una dura enfermedad. El público se sumó a la ovación y al recuerdo.

ManzanaREC concluye este sábado 15 de febrero con dos pases más. El Tierno a partir de las 18.00 horas con historias jugosas sobre comedia. Para las 20.15 llegará el turno para Pase Manchego con presencia de directores, proyección de los cortos y clausura con la entrega de premios del VII ManzanaREC.