jueves, 13 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Pilar Zamora recibe al colectivo A2 tras las constantes reivindicaciones abanderadas por CSIF

Imprimir noticia

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, recibirá este viernes 14 de febrero, a las 13:00 horas, en el Salón de Plenos municipal, a los trabajadores y trabajadoras de los niveles 22 y 23 del grupo A2 del Ayuntamiento, sector que demanda este encuentro desde 2019 ante la necesidad de reevaluar las condiciones de su Complemento Específico correspondiente, el cual consideran obsoleto e insuficiente.

Esta reunión supone el resultado a las múltiples protestas y propuestas de negociación que CSIF Ciudad Real ha puesto en marcha desde 2018, cuando inició este proceso de negociación tras escuchar las necesidades de este colectivo caracterizado por ser uno de los más heterogéneos del Ayuntamiento y uno de los más feminizados.

Sin ir más lejos, el sindicato abanderó múltiples concentraciones ante el Consistorio durante abril y mayo de 2019 y logró el acercamiento de este grupo ante el concejal de Personal. No obstante, el de mañana será el primer encuentro de los profesionales del sector con la regidora municipal.

REIVINDICACIONES

Los profesionales del colectivo afectado, al que pertenecen 50 empleados municipales, trasladarán de primera mano a Zamora la necesidad de revisar las condiciones del Complemento Específico correspondiente a los niveles 22 y 23 del grupo A2, el cual se encuentra desfasado (la última Relación de Puestos de Trabajo es del año 2000) y no contempla correctamente las funciones actuales de este colectivo.

Para esto último, exigirán a la Administración municipal que actualice este concepto retributivo en torno a los valores de dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, incompatibilidad, responsabilidad, peligrosidad y penosidad que actualmente afectan a estos puestos.

Además, insisten en que este concepto retributivo, fijado actualmente en una media de 6.585 euros (en algunos casos, incluso, apenas supera los 6.000), no solo no valora las condiciones anteriores ni el hecho de que es necesario obtener un título universitario de grado para acceder a esta posición, sino que es inferior al del mismo grupo en otras capitales de provincia de la región e, incluso, al de otras categorías para las que no se exige titulación.

Por tanto, desde los niveles 22 y 23 del grupo A2 exigirán una nueva evaluación de su Complemento Específico acorde con las funciones que realizan en la realidad y en referencia a la equidad interna y externa, de manera que se mantenga en consonancia con el resto de categorías del Ayuntamiento y del resto de provincias castellano-manchegas.

Desde CSIF Ciudad Real se recuerda que desde el minuto uno hemos querido ser la voz de este colectivo compuesto por bibliotecarios y bibliotecarias, trabajadores y trabajadoras sociales, educadores y educadoras sociales, técnicas de Gestión de Apoyo, ingenieros e ingenieras técnicos industriales, técnica de Protección Civil, inspectora de Mantenimiento, monitores de Educación y Universidad, monitores de Ocio Alternativo y monitor y monitora de Turismo, y hacer justicia con sus condiciones labores.