jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

Durante la toma de posesión del nuevo jefe de la Comandancia de Ciudad Real

Francisco Tierraseca destaca el esfuerzo del Gobierno de España en el aumento de efectivos de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno de España de Castilla-La Mancha ha felicitado al teniente coronel, Juan Antonio Valle Gómez, ante su nueva responsabilidad al frente de la Comandancia de Ciudad Real, la tasa de reposición es del 130%; de cada 10 que se jubilan, se incorporan 13 nuevos agentes. Al acto también han asistido la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, y otras autoridades civiles y militares

Imprimir noticia

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha felicitado al nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real, el teniente coronel, Juan Antonio Valle Gómez. En este sentido, Tierraseca ha valorado que el nuevo responsable de la Comandancia de Ciudad Real, sea natural de Ciudad Real y ha destacado “su compromiso firme con la provincia de Ciudad Real, al volver a su tierra tras más de 25 años de servicio en puestos cualificados a nivel nacional e internacional”.

El representante del Gobierno de España en la región ha subrayado los nuevos retos que tiene la sociedad actual y también la Guardia Civil, como la despoblación, los ciberdelitos o la igualdad entre hombres y mujeres. “Que por primera vez desde su creación, hace más de 175 años, sea una mujer la directora general de la Guardia Civil, es un ejemplo de la adaptación a los nuevos tiempos”, ha añadido Francisco Tierraseca.

Durante el año 2019, el Gobierno de España, ha ampliado las ofertas de empleo para Guardia Civil y Policía Nacional, así, el representante del Gobierno Central en la región ha destacado que “por primera vez desde hace años, se han ofertado más de 5.000 plazas para Policía Nacional y Guardia Civil, 2.275 sólo para Guardia Civil”. En este sentido, Tierraseca ha recordado que “supone una tasa de reposición del 130%, es decir, que de cada 10 que se jubilaban, se reponen 13, con el fin de mejorar y optimizar los recursos y que sigan incrementándose los efectivos de la Guardia Civil”.

Francisco Tierraseca ha aludido a que “con esta toma de posesión se materializa una serie de relevos que ha empezado en la Comandancia de Ciudad Real, seguirá próximamente con la Comandancia de Toledo y finalizará con la toma de posesión del general Jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha”.

Por su parte, el nuevo jefe de la Comandancia de Ciudad Real, el teniente coronel, Juan Antonio Valle Gómez, ha agradecido al delegado del Gobierno de España su presencia y ha manifestado su compromiso con la provincia de Ciudad Real destacando la importancia de que “las personas que viven en el medio rural tengan la misma seguridad que las que viven en los núcleos urbanos”.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS