martes, 25 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Tenemos medicamentos que previenen el cáncer de mama y nadie los usa

Miguel Martín, oncólogo

Sociedad

La Casa de la Ciudad acogerá "Caturday" un salón felino para fomentar las adopciones

Imprimir noticia

La Casa de la Ciudad acogerá este sábado, 15 de febrero, el salón felino “Caturday”, organizado por la Asociación Mille Cunti, en colaboración con cuatro entidades protectoras de los animales: Gatómicas, Aspa Galeca, AMA y la Protectora La Bienvenida.

Desde las 11:30 hasta las 17:30 hora se podrán ver algunos de los ejemplares más sociables que estas entidades tienen acogidos para que sean adoptados. La concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Maria Boadella, reconocía que es un salón felino que quiere promover la adopción de los gatos que siguen siendo abandonados en las calles de Ciudad Real y de otras poblaciones próximas”.

Sólo Gatómica tuvo 296 entradas de gatos en 2019, de las que 163 fueron de Ciudad Real, y dio más de 200 gatos en adopción. Para fomentar esta práctica habrá regalos de las marcas patrocinadoras del salón para los que adopten algún animal.

Boadella valoraba la colaboración entre lo público y la sociedad civil en esta jornada, y la colaboración entre las asociaciones protectoras, que juntas llegan a mucho más. Además ponía en valor cómo se realizará una charla sobre el pasaporte de los animales de compañía “porque asociamos el microchip a los perros, pero los gatos también tiene por ley que llevar su microchip, y estar vacunados de la rabia, por lo que hago una llamada a la tenencia responsable de los animales”.

María Isabel Peco, presidenta de Gatómicas, reconocía que “nosotras empezamos cogiendo gatos de colonias, pero debido al volumen masivo de abandonos en Ciudad Real prácticamente no podemos atender a las colonias. Cuando aparecen camadas, lo ideal sería cogerlas, esterilizar a la madre, y dar a los ejemplares en adopción, pero con el volumen de abandono es imposible contar con suficientes casa de acogida y con recursos económicos para suplir  todo este gasto”.

Desde Mille Cunti también se aprovechará la jornada para hablar de los beneficios de las mascotas en la salud. Miriana Squillaci reconocía que “hemos ido investigando sobre los efectos que tienen los animales de compañía en la salud mental, y pondremos en valor lo positivo que tiene tener un animal de compañía en aspectos de salud para los más pequeños o para las personas que tienen enfermedades cardiovasculares, y sobre todo en temas de salud mental, que es lo más trabajamos nosotras”.